Adiós al cachorro del califato
El Estado Islámico despide con un vídeo en Youtube a su yihadista más joven, del que se cree que tendría solo diez años. Los terroristas no tienen reparos en reclutar menores
El Estado Islámico (EI) despide a su miliciano más joven. Fotos del «Cachorro de Bagdadi», nombre de guerra en homenaje al califa Abu Bakr Al Bagdadi, circulan estos días en la red como último homenaje a este niño que se calcula podría tener diez años y que el grupo presenta como el «mártir» de menor edad caído en la guerra de Siria. Vestido de uniforme, encapuchado, con armas de distinto tipo en la mano, junto al que podría ser su padre… la galería de imágenes se presenta en formato vídeo que dura dos minutos y se puede visitar en YouTube, donde ya tiene más de 60.000 visitas. El EI le despide pidiendo a Alá el reencuentro con «el cachorro de Bagdadi en la felicidad, en el lugar donde no existe el aburrimiento. En el cielo», destaca el canal Al Arabiya .
Según fuentes consultadas por «‘The Independent» el niño habría muerto a finales de septiembre cuando combatía junto a su padre, pero ni las fotos que se han subido a la red, ni la edad del menor han podido confirmarse de manera independiente.
Naciones Unidas publicó un informe este verano denunciando el uso de niños menores de 15 años como combatientes por parte del EI lo que supone un «crimen de guerra». Según el organismo internacional los yihadistas cuentan con campos de adiestramiento y lavado de cerebro a los más pequeños para enrolarles en la guerra santa. En la ciudad de Raqqa , bastión islamista al norte de Siria que está en manos del grupo desde marzo de 2013, la edad de alistamiento de niños se habría reducido a los diez años.
Noticias relacionadas