El Gobierno de Maduro acusa a ABC de «apoyar el terrorismo» en Venezuela
Una información de nuestro diario sobre la muerte del diputado chavista Robert Serra desata los duros ataques del régimen
Las secuelas del macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra , ocurrido hace una semana en su residencia en Caracas, han dejado como saldo cinco miembros de «colectivos», los grupos chavistas armados, abatidos a tiros durante un enfrentamiento con la Policía venezolana registrado ayer martes, lo que destapa la fuerte pugnacidad que existe entre los grupos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información , MINCI, emitió una nota ayer en la que carga otra vez contra ABC, calificando de «injuria» la información publicada por el diario titulada «El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra» que para el ministerio fue «un sicariato terrorista».
Los hechos ocurridos posteriormente con la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, en el edificio Manfredir, centro de Caracas, derivaron en un asedio policial sangriento que duró ayer más de 10 horas contra la sede del Colectivo «Escudo de la Revolución», contradicen la afirmación de MINCI y más bien apuntan a una lucha interna entre grupos chavistas por el posible control de los «colectivos».
Entre los cinco chavistas abatidos figura el de Carmelo Chávez, de 34 años, y del ex sargento policial metropolitano, José Odreman, jefe del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos. Horas antes de morir ayer, José Odreman declaró a la prensa local e internacional, responsabilizando al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres de su muerte: «Usted está generando estos escenarios. Lo responsabilizo a usted de lo que me pase. Ya basta que nos sacrifiquen a más camaradas combatientes».
El ministro Rodríguez Torres también afirma que el asesinato de Serra fue planificado y premeditado y niega que el enfrentamiento sangriento del CICPC contra los colectivos tenga algo que ver con la persecución de los homicidas de Serra. Las redes sociales se han encargado de sacar las imágenes de Odreman en las que aparece fotografiado con Hugo Chávez , Robert Serra (asesinado el 1º de octubre), Juan Montoya (asesinado el pasado 12 de febrero) y también con la primera dama Cilia Flores.
Noticias relacionadas