Elecciones en Brasil

Brasileños burlan las leyes electorales para hacerse «selfies» en las urnas

Algunos electores recopilaron sus autofotos en la página web «selfienaurna» («selfie» en la urna), alojada en el popular servicio de blogs Tumblr

Brasileños burlan las leyes electorales para hacerse «selfies» en las urnas reuters

efe

Muchos brasileños han burlado las leyes electorales y se fotografiaron junto a las urnas en el momento del voto durante los comicios presidenciales, legislativos y regionales que se celebran este domingo en el país.

Algunos electores recopilaron sus autofotos en la página web «selfienaurna» ( «selfie» en la urna), alojada en el popular servicio de blogs Tumblr, y otros muchos las publicaron en las redes sociales.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Antonio Dias Toffoli, ha afirmado que la corte «analizará» la publicación de «selfies», aunque puntualizó que la prioridad de las autoridades es evitar la compra de votos y no cohibir la «vanidad» de los electores.

«Lo que más preocupa a la justicia electoral no es la vanidad, es la situación de que una persona sea coaccionada para llevar un elemento de prueba a quien compró el voto», dijo Toffoli en una rueda de prensa.

El magistrado relacionó las autofotos con «la vanidad humana» y admitió que «no hay condiciones» para colocar detectores de metal en todos los colegios electorales para prohibir el uso de teléfonos móviles o cámaras.

Una de las que infringieron la legislación electoral fue la productora musical Paula Lavigne, exmujer del cantante Caetano Veloso, que fotografió la pantalla de la urna electrónica, con un candidato a la asamblea regional de Río de Janeiro, y publicó su voto en tres redes sociales.

Brasileños burlan las leyes electorales para hacerse «selfies» en las urnas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación