Marruecos admite la realidad e impondrá controles de alcoholemia en las rutas
En 2013 murieron en las rutas 3.705 personas; el 30 por ciento de los accidentes estuvo relacionado con el alcohol (prohibido por el islam) y las drogas

Se había especulado con la idea de que el gobierno actual en Marruecos, dirigido por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), se opondría a la pruebas de alcoholemia en las carreteras, porque ello suponía admitir la extensión del consumo del alcohol (prohibido por el islam). Pero finalmente ha sido un ministro de esa formación, Nayib Bulif, el que se ha decidido a aplicar la medida.
Las autoridades de Marruecos han instalado controles de alcoholemia en las carreteras y en algunas vías ciudadanas de todo el país, según informó hoy a Efe el Ministerio de Equipamiento y Transporte marroquí. La misma fuente indicó que los controles se efectuarán tanto en las ciudades como en las carreteras, sin dar detalles sobre su cifra exacta pero subrayó que la cantidad de alcoholímetros disponibles es "suficiente" para cubrir la totalidad del país.
Según cifras del Ministerio de Equipamiento y Transporte, el 30 % de los accidentes de tráfico en Marruecos están asociados a los estupefacientes y el alcohol y añadió que una gran parte de los accidentes de personas de menos de 25 años de edad se deben a ese motivo. Los accidentes de tráfico en Marruecos se cobraron la vida de 3.705 personas en 2013 , con un aumento del 1,4 % con respecto al año anterior.