El Estado Islámico difunde un vídeo con el asesinato de otro rehén británico

El taxista Alan Henning, de 47 años, se convierte en la quinta víctima de la ola que empezó con la muerte de James Foley

El Estado Islámico difunde un vídeo con el asesinato de otro rehén británico

REUTERS

El Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en un vídeo anterior. Henning se convierte así en la quinta víctima occidental de la ola de terror yihadista que comenzó con el secuestro y posterior ejecución del periodista estadounidense James Foley y que se ha convertido en el detonante de la intervención militar liderada por Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

Después de los estadounidenses Foley y Sotloff, el británico David Haines y el francés Hervé Gourdel, decapitado en Argelia por el gurpo denominado Soldados del Califato, el nombre de Henning se suma a la lista de rehenes ejecutados.

Los terroristas habían amenazado hace tres semanas con asesinar a Henning. La represalia anunciada llega después de que la aviación británica se haya sumado a los bombardeos conjuntos contra el EI. Los servicios de inteligencia trabajan ahora para confirmar la autenticidad del vídeo.

Henning, de 47 años, es un taxista de la periferia de Manchester, padre de dos hijos. Fue secuestrado hace nueve meses en Siria, cuando acompañaba al convoy de ayuda de una organización humanitaria las pasadas navidades.

Condena de Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de «brutal asesinato» la muerte de Alan Henning a manos del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), y expresó su apoyo al Reino Unido para llevar a los responsables ante la justicia.

«Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning», señaló Obama en un comunicado en el que destacó la labor del cooperante, que «trabajó para mejorar la vida de la población siria».

«Su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para los ciudadanos británicos», agregó Obama.

El mandatario reafirmó que Estados Unidos trabajará junto a los «amigos y aliados» del Reino Unido para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Henning, así como de los otros tres ciudadanos occidentales, otro británico y dos estadounidenses. que han sido decapitados por los yihadistas.

«Permaneciendo unidos con una amplia coalición de socios y aliados continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y acabar con el EI », aseveró el presidente.

Cameron, con los familiares

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha condenado el asesinato de británico Alan Henning y afirmó que este demuestra «lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas».

«Mis pensamientos y plegarias están esta noche con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían», dijo el jefe del Gobierno de Londres.

El Estado Islámico difunde un vídeo con el asesinato de otro rehén británico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación