Los coches del programa de televisión «Tope Gear» son apedreados en Argentina por lucir matrículas de las Malvinas

El Porsche que conducía el periodista Jeremy Clarkson acabó sin cristales laterales y con varios impactos en el parabrisas

Los coches del programa de televisión «Tope Gear» son apedreados en Argentina por lucir matrículas de las Malvinas AFP PHOTO/ANA POENARIU

efe

El equipo del programa de televisión británico «Top Gear» tuvo que retirarse de la provincia de Tierra del Fuego tras ser apedreado por un centenar de personas en la localidad de Tolhuin, debido a que uno de sus coches llevaba matrícula de las Falkland, denominación que dan los británicos a las islas Malvinas.

Según ha informado hoy el diario digital «Actualidad Tierra del Fuego», el equipo, que causó este jueves una gran polémica tras hacerse público que llevaba un automóvil con matrícula «H982 FKL» en referencia a la guerra de 1982 por las islas Malvinas, sufrió una lluvia de piedras en la que resultó lesionado uno de los técnicos.

El equipo abandonó el Porsche 928 GT que conducía el periodista Jeremy Clarkson, al que habían retirado la controvertida matrícula, así como el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mac pertenecientes a los otros dos presentadores y abandonaron Tierra del Fuego, pero no se ha informado si técnicos y presentadores van a abandonar Argentina.

Los tres vehículos quedaron 30 kilómetros al norte de Toulhin, lugar al que se ha trasladado un puesto de control de la Comisaría de la localidad.

Según el diario, el Porsche no presentaba cristales laterales y tenía varios impactos en el parabrisas, como el Lotus, mientras que el Mustang solo tenía algunos daños en el parabrisas.

Los coches del programa de televisión «Tope Gear» son apedreados en Argentina por lucir matrículas de las Malvinas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación