Schettino intentó escapar del Costa Concordia en helicóptero
La joven moldava que lo acompañaba relata el rescate que planeó el capitán para «unos pocos privilegiados»
Domnica Cemortan , la joven moldava que viajaba sin pasaje en el Costa Concordia acompañando al capitán Francesco Schettino, revela hoy que mientras miles de personas intentaban salvarse del naufragio en los botes salvavidas, el comandante, junto al maitre Ciro Onorato y ella subieron a la cubierta 11 para que un helicóptero les rescatara.
«Esa es toda la verdad», asegura la exbailarina en una entrevista en la revista italiana Oggi después de que se cumpliera el ultimátum que Cemortan había dado la pasada semana a Schettino a través de su cuenta en Facebook para que éste contara lo sucedido la trágica noche del 13 de enero de 2013 en la que el Costa Concordia encalló frente a la isla del Giglio dejando 32 muertos.
Cemortan asegura que poco después de la colisión que causó el naufragio, mientras que a bordo del Costa Concordia «se desatata el infierno», el capitán diseñó una rápida salida para «unos pocos privilegiados».
La llegada del helicóptero no llegó a producirse. «Cuando le pregunté (a Schettino) si estaba llegando el helicóptero, me dijo que los planes habían cambiado y que teníamos que volver a bajar a las cubiertas inferiores», señala Cemortan.
La joven moldava admitió hace un año que mantenía una relación con Schettino en el momento del naufragio del crucero.
Schettino está siendo procesado por los delitos de cooperación en homicidio, imprudencia, negligencia e impericia por haber mantenido una velocidad excesiva en presencia de obstáculos, ocasionando así el naufragio. Podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.