Francia extiende la alerta terrorista sobre sus ciudadanos a más de 30 países
El asesinato de un rehén en Argelia ha llevado a París a elevar el nivel de riesgo tanto de sus residentes en el extranjero como de los ciudadanos que se encuentran de paso
![Francia extiende la alerta terrorista sobre sus ciudadanos a más de 30 países](https://s3.abcstatics.com/Media/201409/26/hollande--644x362.jpg)
El secuestro y asesinato a manos de un grupo terrorista yihadista en Argelia del francés Hervé Gourdel ha elevado el nivel de alerta de los ciudadanos de este país a más de una treintena de países de todo el mundo en los que deben desplegar «la mayor vigilancia», según el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.
«Hemos ampliado la llamada a una decena de países más», ha dicho este jueves Ddidier Le Bret , responsable del centro de crisis del Ministerio, informa la agencia France Presse. Esos países, que no ha querido citar experesamente Le Bret, serían, según fuentes diplomáticas que cita la agencia de noticias francesa, Indonesia, Burundi, Malasia, Filipinas, Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Comores, Tanzania, Somalia y Uganda.
El aviso debe ser tenido en cuenta tanto por los franceses residentes en todos esos países como por los que se hallan de paso. Las empresas que organizan viajes han mostrado sin embargo su descontento con la idea de que no se clarifique bien la medida y los países, en concreto con algunos que son un destino muy demandado por los franceses como Túnez, Marruecos o Egipto .
La lista se ha ampliado al día siguiente de que el grupo Soldados del Califato, una reciente escisión de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI), decapitara a Hervé Gourdel, un guía de montaña secuestrado el pasado domingo al este de Argel, la capital del país magrebí.
Los Soldados del Califato han nacido rindiendo pleitesía al Estado Islámico (EI), el mayor grupo terrorista del mundo que ha instaurado un califato en regiones de Siria e Irak y contra los que el Ejército francés combate en una alianza internacional que lidera Estados Unidos. París ha asegurado que no acepta ningún chantaje y que persistirán sus bombardeos sobre posiciones terroristas.
El EI ha pedido a sus seguidores que lleven a cabo asesinatos en todo el mundo de ciudadanos de los países que forman parte de esa alianza militar.
Noticias relacionadas