Suspendida una de las investigaciones judiciales sobre corrupción contra Sarkozy

Sarkozy y su abogado están acusados además de presuntos delitos de tráfico de influencias o violar el secreto profesional

Suspendida una de las investigaciones judiciales sobre corrupción contra Sarkozy afp

juan pedro quiñonero

El Tribunal de Apelación de París ha suspendido provisionalmente la instrucción de un caso de presunta corrupción de Nicolas Sarkozy y uno de sus abogados, Thierryu Herzog, sospechosos de corrupción, tráfico de influencias y violación de secreto profesional de varios magistrados.

A primeros del mes de julio pasado, tras catorce horas de interrogatorios muy tensos , en una comisaría, las juezas Claire Thépaut y Patricia Simon inculparon a Sarkozy y su abogado de presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto profesional.

Las juezas sospechaban y sospechan que Sarkozy y su abogado recibieron muchas confidencias judiciales de varios magistrados, interesados en ser «recompensados» con algunos favores profesionales, como un nombramiento en Mónaco.

Sarkozy y su abogado pusieron el grito en el cielo. El ex presidente denunció una «persecución política, injusta e intolerable» , practicada por unos jueces de izquierdas.

Su abogado presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación, estimando que las juezas habían ordenado escuchas telefónicas ilegales.

«Una primera victoria»

Tras tres meses de deliberación, el Tribunal de Apelación ha decidido ordenar la suspensión provisional de la instrucción del caso de presunta corrupción. A la espera de la instrucción judicial que permita dictar una sentencia favorable o desfavorable al recurso presentado por Sarkozy.

Se trata de un respiro judicial, en uno de los casos judiciales en los que está implicado el ex presidente. Respiro que no prejuzga la evolución del caso.

Los portavoces oficiosos de Sarkozy estiman que se trata de una «primera victoria». «La justicia ha tenido en cuenta lo bien fundado de la demanda del recurso».

Desde la óptica de las juezas Claire Thépaut y Patricia Simon, Sarkozy se ha beneficiado durante mucho tiempo de las informaciones confidenciales de varios magistrados que han filtrado la evolución procesal de varios casos sensibles para el ex presidente.

Desde la óptica de Sarkozy, «los jueces de izquierdas están montando unos escándalos que no tienen ningún fundamento jurídico, como terminará demostrando la justicia».

Suspendida una de las investigaciones judiciales sobre corrupción contra Sarkozy

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación