Estado Islámico

Los yihadistas decapitan al rehén francés secuestrado en Argelia

Un grupo vinculado al EI había difundido un vídeo en el que daba un ultimátum de 24 horas a Francia para que abandonara los ataques en Irak

Los yihadistas decapitan al rehén francés secuestrado en Argelia abc

agencias

El turista francés secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia por Jund al-Khilafa (Soldados del Califato), un grupo vinculado al Estado Islámico , ha sido decapitado, según un vídeo difundido por la propia organización a través de Internet, informa AFP.

En el vídeo titulado «Mensaje de sangre para el Gobierno francés», la organización terrorista muestra la decapitación del rehén de 55 años, Hervé Gourdel, que había llegado el pasado sábado a Argelia para hacer de guía de alta montaña .

Este grupo afín al Estado Islámico, Jund al-Khilafa, había amenazado el lunes al Gobierno francés con ejecutar al rehén si Francia no renunciaba en 24 horas a los ataques aéreos en Irak . El ultimátum fue rechazado ayer martes por el presidente François Hollande.

Confirmación de Hollande

Hoy, tras conocerse la muerte de Gourdel, el presidente Hollande ha reiterado que la acción de los terroristas no lograrán su objetivo de modificar la política del Elíseo. El presidente ha confirmado la autenticidad del vídeo publicado por los Soldados del Califato: «Nuestro compatriota Hervé Gourdel ha sido asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel, vergonzosa», ha lamentado Hollande en una comparecencia en las oficinas de la ONU en Nueva York. «Ha sido víctima de un crimen odioso por el que los autores deberían ser castigados», ha advertido en declaraciones citadas por el diario «Le Monde».

El mandatario galo ha dicho que Gourdel «ha muerto porque su país combate el terrorismo», por formar parte de un pueblo «apasionado de la libertad y defensor de la dignidad humana contra la barbarie». Sin embargo, ha añadido Hollande, Francia seguirá su «lucha» contra el terrorismo y, «en particular», contra el Estado Islámico.

«Mi determinación es total», ha subrayado Hollande, que el jueves reunirá al Consejo de Defensa para analizar la ofensiva contra el yihadismo y «reforzar» la protección a los ciudadanos franceses. «Francia no cede al terrorismo. Francia no cederá jamás al terrorismo porque es su deber y su honor», ha apostillado.

Los yihadistas decapitan al rehén francés secuestrado en Argelia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación