informe pirls
España se queda sin alumnos de Primaria excelentes en comprensión lectora
Asturias es la única comunidad con un 11 por ciento de alumnos avanzados, el mismo porcentaje que la OCDE
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Asturias es la única comunidad con un 11 por ciento de alumnos avanzados, el mismo porcentaje que la OCDE
Universidades y rectores reclamaron retrasar un año la nueva prueba para no «perjudicar» a los estudiantes pero Educación lo descartó
La Generalitat de Cataluña habilita una vía para incorporar a la red pública a los centros en crisis
ESPECIAL UNIVERSIDADES
Los expertos coinciden en que una buena gestión de las universidades necesita una gobernanza ágil y una mayor profesionalización
Los estudiantes que quieran pedirlas deben hacerlo antes de que culmine el plazo, aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso
Esta bonificación cuenta con un presupuesto histórico de 2.520 millones de euros y se estima que llegará a 280.000 alumnos
Piden al Gobierno que «escuchen» a las instituciones académicas antes de aprobar los reales decretos de desarrollo de la nueva Ley Orgánica
Manuel Contreras
De las escuelas no saldrán ingenieros o arquitectos, pero sí votantes del PSOE o Podemos
Urkullu imita a Cataluña y aprueba una ley para quedarse con los centros deficitarios y controlar la admisión
La presidenta de la Fundación Vodafone España advierte de la necesidad de que los niños adquieran desde Primaria nociones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías
Aun así, la Consejería de Educación está coordinado con el Ministerio por si hubiera que tomar decisiones a causa de las altas temperaturas
Se trata de un centro muy especial, ya no solo por esta aventura, sino porque, de los 113 alumnos escolarizados en él, un 60% son de etnia gitana y otro 20% son inmigrantes (casi todos magrebís y rumanos)
La norma de Pilar Alegría equipara las enseñanzas superiores de Arte Dramático, Música o Danza a los grados universitarios aunque las exigencias no son las mismas
La autoestima, la empatía o la frustración son emociones que aparecen desde la infancia y los niños deben aprender a regularlas
La ministra Pilar Alegría excluyó de su norma a un órgano capital del departamento de Joan Subirats formado por el propio ministro y los rectores
Universidades rectifica y paraliza la norma que daba solo un 5% de formación en Matemáticas y Lengua a los maestros de Primaria