Participa y gana una maqueta del tanque de “Corazones de Acero”
Acierta el nombre del tanque protagonista de la película y entra en el sorteo de un Sherman M4
En los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial, en el corazón de la Alemania nazi la unidad de tanques Sherman A4 dirigida por Don "Wardaddy" Collier, interpretado por Brad Pitt, es destinada a luchar en una batalla épica contra los carros de combate Tiger del Ejército alemán.
¿Pero fue un combate en igualdad de condiciones? Para nada, los tanques Tiger eran capaces de destruir a carros medios como el Sherman a una distancia de hasta 3.000 metros, en cambio los Sherman la única oportunidad que tenían para atravesar el grosor de los blindajes de los Tiger era acercarse y rodearles para atacar las zonas más frágiles como los laterales o la parte trasera, sino sus proyectiles apenas dañaban su coraza.
Pese a ser menos eficaz frente al Tiger, el Sherman M4 fue el tanque estrella americano y de sus aliados, se caracterizaba por su buena movilidad y velocidad tanto en carretera como en terrenos difíciles llegando a alcanzar zonas montañosas donde los tanques nazis no podían llegar, sin embargo, en terrenos blandos de nieve y barro las cadenas de oruga eran tan estrechas que hacían que el tanque se hundiese con facilidad. Aunque la clave de su éxito fue la facilidad y el bajo coste tanto en su producción como en sus reparaciones, llegando a producirse unas 55.000 unidades frente a los 1.500 tanques Tiger que produjo el ejército nazi, lo que permitió que muchas divisiones contaran con un Sherman en sus unidades.