Una heroína de la Segunda Guerra Mundial que seducía nazis para matarlos
Junto a sus dos hermanas, fueron de las pocas mujeres que participaron en la resistencia holandesa
Freddie Oversteegen fue una de las pocas mujeres que participó de manera activa en la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial.
A sus 90 años recuerda como un hombre apareció en su casa para pedirle a su madre que sus tres hijas se unieran a la resistencia. Su labor consistía en coquetear con los nazis hasta conseguir llevarles al bosque y una vez ahí acabar con su vida disparándoles.
Sus dos hermanas se hicieron mundialmente famosas por su valiente colaboración. Hannie Schaft, es considerada como una de las heroínas de la Segunda Guerra Mundial más valientes y admirada, murió a los 24 años cuando fue ejecutada por los nazis casi al final de la guerra. Su otra hermana Truss fue conocida principalmente por sus discursos duranet las ceremonias conmemorativas de los caídos. Freddie comenzó a ser conocida gracias a un director de cine que grabó un documental sobre su labor y la de su hermana durante la época de la resistencia.
Las tres hermanas procedían de una familia humilde, sus padres fueron de las primeras parejas en divorciarse aunque esto no fue un trauma para las hijas. Su familia escondió refugiados en su casa a pesar de ser sus supuestos enemigos.
La misión de las hermanas consistía en coquetear con colaboradores nazis en bares y restaurantes de lujo. Una vez conseguido, las hermanas trataban de convencerlos para dar un paseo por el bosque y una vez ahí dispararlos.
Una vez terminada la guerra, Freddie Oversteegen superó su trauma casándose y teniendo hijos.