La cruel decapitación del almirante Ali Pacha en Lepanto
El 7 de octubre de 1571, en aguas del golfo de Lepanto, se enfrentaban Don Juan de Austria al mando de la flota de la Santa Liga con 200 galeras y 6 galeazas y Alí Pacha al mando de unas 230 galeras y unas 60 galeotas.
El 7 de octubre de 1571 , en aguas del golfo de Lepanto , se enfrentaban Don Juan de Austria al mando de la flota de la Santa Liga con 200 galeras y 6 galeazas y Alí Pacha al mando de unas 230 galeras y unas 60 galeotas.
Juan de Austria a lomos de su buque «La Real» fue envestido por el navío de Alí Pachá «La Sultana» , a partir de ese instante se desató un infierno de aceros chocando y balas y flechas cortando el viento. Tras horas de combate sobre «La Sultana» de forma repentina, Alí Pachá cayó herido de muerte después de que un disparo de arcabuz le diese de lleno en la frente. Un galeote español se armó con una espada y decapitó el cuerpo Alí Pachá, el galeote le ofreció la cabeza a un soldado y que este, a su vez, se la entregó como un presente a Don Juan de Austria clavada en una pica.