...principios del siglo XVII hasta mediados del XVIII. Esa laguna la ha solventado el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso, que publicará próximamente el libro 'Bodegones, floreros y trampantojos en la pintura ... Valdivieso, quien hace hincapié en esa «dualidad religiosa y profana», que fue muy común en el siglo XVII y en buena parte del XVIII. Las casas sevillanas se adornaban con pinturas y, según este catedrático, «había mucho gusto a la hora de decorar ... analiza la importancia de los trampantojos, muy usuales en el siglo XVIII. «Se trata de una moda que vino de Flandes y de los Países Bajos y que se importó en Sevilla. Los clientes querían este tipo de pinturas en sus casas para engañar visualmente al [+]
, consultores, operadores y marcas, a esta cita se prevé que asistan entre 1.000 y 1.200 profesionales, un aforo muy numeroso para un encuentro que no se agendaba desde 2019 y que, por tanto, será el primero en tres años. Este XVIII Congreso Español de Centros y [+]
. Comparsa ?La Atlántida? (2005). XVI Aguja de Oro. Coro ?La Tropa del Parque? (2006). XVII Aguja de Oro Comparsa ?La República Gaditana? (2007). XVIII Aguja de Oro. Comparsa ?Los Mendas Lerendas? (2008). XIX Aguja de Oro. Chirigota ?Las Muchachas del [+]
. Comparsa ?La Atlántida? (2005). XVI Aguja de Oro. Coro ?La Tropa del Parque? (2006). XVII Aguja de Oro Comparsa ?La República Gaditana? (2007). XVIII Aguja de Oro. Comparsa ?Los Mendas Lerendas? (2008). XIX Aguja de Oro. Chirigota ?Las Muchachas del [+]
La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación del XVIII Festival Internacional de Música ?Ciudad de La Rambla?, que se celebrará en esta localidad del 8 al 11 de julio y cuya programación contempla cuatro conciertos de estilos diversos y [+]
, aunque en una zona más reducida que tras la futura reforma, ya era un lugar de tránsito y aglomeración por las tiendas pequeñas (de ahí el nombre popular de Tendillas) que desde los siglos XVII y XVIII comenzaron a florecer en este entorno: aguaduchos [+]
...aldea del mismo nombre. Hasta el siglo XVIII, Noudar fue la sede del municipio, pero los años precedentes de luchas y despoblación dieron lugar al traslado de la administración a la vecina ciudad de Barrancos. [+]
...su territorio a Patrimonio Mundial. En este contexto, la cronista municipal seguntina, Pilar Martínez Taboada, definió el territorio incluido en esta postulación como «relicto fósil», es decir, que si bien evolucionó entre los siglos XII y XVIII, en [+]
Hubo un tiempo, entre finales del siglo XVIII y el inicio del XIX, en el que una de las ciudades más antiguas de Europa se convirtió en una de las más avanzadas del continente. En aquel cambio de siglo, Cádiz se reveló en un «singular laboratorio ... de ideas. Esta irradiación ilustrada alcanzó, incluso, al ámbito religioso, con la construcción del oratorio de la Santa Cueva, uno de los espacios más singulares de la arquitectura devocional en la España del XVIII y que parece anticipar la búsqueda ... desaparecido, la huella del Cádiz romántico puede rastrearse en diversas zonas de la ciudad. Este profesor recomienda pasarse por el Museo de las Cortes para ver el gran plano en relieve que permite apreciar cómo era la ciudad desde finales del siglo XVIII [+]
...es de los siglos XVII y XVIII. Gobierno regional tiene acuerdos con la Iglesia católica para contribuir a la mejora y conservación del patrimonio histórico y cultural que ésta atesora. Este acuerdo es conocido como Comisión Mixta para el Patrimonio [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.