Thomas, el rey Tegbesu de Dahomey, a mediados del siglo XVIII, ganaba doscientas cincuenta mil libras al año con la venta de africanos para la trata, ingreso mucho más elevado que el anual de un duque inglés. En ese imposible abandono del mundial que [+]
...los siglos XVIII y XIX. Unas medidas que engrosaron los fondos de las instituciones del Estado como la Biblioteca Nacional de España o el Archivo Histórico Nacional, en el mejor de los casos, aunque muchas piezas fueron vendidas a coleccionistas extranjeros [+]
...colección de Niños Jesús de los siglos XVI al XVIII. Asimismo es muy interesante la biblioteca Mariana, con una colección de más de 8.000 y libros en parte de la librería del Conde-Duque de Olivares del siglo XVII. También hay un belén napolitano con 200 [+]
...de la restauración Después de la restauración 'San Sebastián', de Guido Reni. A la izquierda, antes de la restauración. A la derecha, después. Se ha eliminado un burdo repinte del siglo XVIII en el paño de pureza Museo del Prado No ha resultado fácil ... : se ha eliminado el burdo repinte añadido en el paño de pureza en el XVIII. Preside la sala otra pintura monumental: 'La matanza de los inocentes', de la Pinacoteca Nacional de Bolonia, icono de la ciudad italiana. También en Roma, Reni pudo admirar [+]
...operación de 5,6 millones de euros, el empresario se hizo con este inmueble del siglo XVIII con el propósito de convertirlo en un hotel. Sin embargo, la distribución de los espacios le ha hecho cambiar de idea y ahora lo destinará a eventos particulares [+]
Corporación provincial. Se trata de un busto-relicario de Santa Úrsula, dos esculturas, una de San Antonio Abad y otra de San Liborio, y un retrato de José Aznárez. Estas piezas están datadas en los siglos XVI, XVIII y XIX, y guardan un importante valor ... custodio una reliquia de la santa, alojada en el interior de la cabeza de esta escultura. La escultura barroca de San Antonio Abad, del artista José Sanz Alfaro, fue realizada en el siglo XVIII. Procede de la iglesia del hospital de Nuestra Señora ... alto grado de delicadeza del material», según han indicado desde la DPZ. Por su parte, la escultura de San Liborio, una obra de arte de estilo barroca aragonesa de madera policromada, data del siglo XVIII y es de autor desconocido. Fue propiedad de la [+]
...de las décadas. Ha tenido el sabor de lo que ocurre poco cada mucho tiempo. La imponente imagen que talló Alonso Gómez de Sandoval en el siglo XVIII salió enmarcada en la impoluta fachada de la iglesia del Juramento en busca de los que le rezan todo el año [+]
El XVIII Tour Universo Mujer, promovido por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte, traerá la «gran fiesta del deporte y la igualdad» a la capital zamorana los próximos [+]
...periodo también fue prisión e inspiró al compositor Ludwig van Beethoven , que, en su ópera 'Fidelio' (1805) hablaba de una cárcel sevillana donde a finales del siglo XVIII se encerraba a presos de conciencia. Entre sus rejas, fueron a parar personajes tan ... los siglos XVIII y XIX proliferó la construcción de corrales de vecinos por toda Sevilla, sitios que acumulaban las casas de varias familias que, además, podían crear su propia red social, una comunidad. El barrio de Triana es el que más corrales reúne , por [+]
La Guardia Civil investiga a Ginés Jesús Hernández, conocido como expapa de la Iglesia palmariana de El Palmar de Troya bajo el nombre de Gregorio XVIII, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga en su casa de Monachil [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.