...conciencia se vienen planteando desde al menos sus inicios en la época de la Ilustración, en el siglo XVIII: ¿dónde se localiza la mente? ¿dónde la conciencia?, ¿es una sustancia material o de otro tipo?, ¿es el cerebro el dueño de nuestra libertad [+]
...intramuros y que se levantó en el siglo XVIII sobre la primitiva puerta islámica de Bab Al-Maqrin, que ha aparecido también emparedada en el corazón de este monumento. De la mano de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo que están llevando a cabo ... estructura tras su ampliación en el siglo XVIII, que era un color albero más suave en la fachada y, en los adornos, han aparecido el almagra, el ocre y el negro. La gama cromática es mucho más rica de lo que se pensaba y será recuperada sin modificar nada ... arqueólogo. Este último explica cómo es el corazón del Arco de la Macarena y los hallazgos que se han producido en este último mes, que son importantes. «La imagen que tenemos del monumento es la del siglo XVIII. Antes, lo que había era una puerta de la [+]
...metafórico por España, Lituania, Rusia, Argentina y EEUU. A las 18 horas, también con entrada libre hasta completar aforo, estarán en la iglesia de San Lorenzo con los Clarines de Batalla, obras anónimas del XVIII recopiladas por A. Martín y Coll en ... interpretativo que en la época empleaban los clarines. Todas las obras son de principios del siglo XVIII. El cierre lo pondrá Carlos Domínguez Nieto dirigiendo en el Palacio de Congresos a las 20 horas a la Orquesta de Córdoba. La propuesta es Denominación ... de origen: un pasaje en el tiempo,. un recorrido armado entre los siglos XVIII y XX viviendo serenatas, algunas nocturnas por las calles de Madrid, con Turina o Boccherini; con el canto al amor libre de la Diana de Vicente Martín i Soler; Las andanzas del [+]
...por brujería entre el siglo XV y el XVIII Cataluña fue entre los siglos XV y XVIII una de las regiones europeas más activas en la persecución de la brujería, y se estima que durante ese periodo no menos de 700 mujeres fueron ajusticiadas por este [+]
Entre las obras de la muestra de «Zurbarán a Picasso. Fondos andaluces de la colección Abelló», expuesta hasta junio en Santa Clara, se puede contemplar un interesante cuadro anónimo del siglo XVIII que permite conocer la iconografía de la ciudad y ... una de las numerosas procesiones extraordinarias que se celebraron en la Sevilla del siglo XVIII como forma de rogativa pública. Consulta la noticia completa en Sevillaciudad.es. [+]
. La familia de Carlos Cuarteroni, de nueve hermanos, cuyo padre de procedencia italiana se asentó en Cádiz a finales del siglo XVIII, siendo su madre de Sanlúcar de Barrameda, se dedicó al establecimiento del negocio marítimo con Filipinas. Nuestro [+]
Señor Descendido. Por una parte, en lo puramente artístico, con un misterio a base de imágenes del XVII ?al Señor lo talló Cristóbal Pérez en 1667? y XVIII y un paso que destaca por su conservación y, cómo no, por su origen: fue ejecutado en su práctica ... ponen sus últimos metros en la calle. Que vías tan sevillanas como Doña María Coronel o Bustos Tavera queden sólo iluminadas por los 18 ciriales (una singular tradición ya presente en La Mortaja del siglo XVIII) y la luz sobre el canasto son una ... popularmente como la 'Señorita de Triana', cuyo busto era una meritoria obra del siglo XVIII, junto a otros enseres importantes de la hermandad también convertidos en pasto de las llamas. Tras la irreparable pérdida, el imaginero Luis Álvarez Duarte talló [+]
...dispusieron una red de fortificaciones en la zona, entre ellas, la de Santorcaz. De República Dominicana a un pueblo de Madrid: la ruta inversa de un navío naufragado en el siglo XVIII Cuando el equipo del Proyecto Galeones de Azogue comenzó a investigar ... Arqueología son a veces inescrutables. En Nuevo Baztán, la villa fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche, han buscado restos de su antigua fábrica de vidrio y sus hallazgos les han confirmado lo que ya barruntaban. Los 364 vasos de cristal y [+]
. Esta galardón está dotado con 20.000 euros. «El efecto Frankenstein», con el que Barceló homenajea la obra de Mary Shelley, ya fue premio Edebé. Este libro introduce al lector en el contexto social e intelectual del siglo XVIII, donde la presencia de la [+]
...invertido nada ni se ha reclamado nada desde la ciudad. 'Las Cigarreras' de Gonzalo Bilbao recrea las perspectivas y los efectos que provoca la luz en el gran edificio del XVIII. Al contemplarlo, sueño con las obras de Murillo, Zurbarán o Bacarisa envueltos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.