...de las fuentes laujareñas. El visitante quedará sorprendido por la Iglesia Parroquial de la Encarnación, del siglo XVII de estilo Mudéjar en el exterior y con un impresionante retablo de estilo barroco con un lienzo de la Inmaculada de la escuela de Alonso Cano ... o por la Ermita de Nuestra Señora de la Salud, construida entre los S. XVII y XVIII. De la última residencia de Boabdil en España solo quedan las ruinas ya que la Alcazaba fue destruida por los cristianos tras su marcha. Grañén El comienzo [+]
El Construcciones Felipe Castellano-Virgili logró un valioso empate en el feudo del Picos Domínguez La Luisiana, uno de los líderes, junto al Smurfit Kappa La Palma, del Grupo XVII de Tercera División. El equipo gaditano causó una grata impresión [+]
...este jueves una conferencia dentro del ciclo «El Archivo del Tiempo», en el Archivo Histórico Provincial, en la que volvió la vista atrás hacia cómo podían ser estos recintos en los siglos XVI y XVII, según los reconstruido por distintos documentos [+]
...en sus «Paseos por Córdoba», aunque no le da demasiado crédito. Eso sí, tiene una fecha, que son los años centrales del siglo XVII. Por aquel tiempo había en la calle San Pablo un maestro sastre que se apellidaba García, y que todos los días recibía [+]
. Existían cuatro conducciones públicas y privadas. El Cabildo, por ejemplo, era propietario de la más antigua, del siglo XVII, según un artículo del ingeniero cordobés Emilio Iznardi publicado en el diario La Voz en 1929. Entre todas no alcanzaban a [+]
En un artículo anterior recordamos las noticias referidas a una picota situada ante las murallas de Toledo, quizá eliminada en el XVII; un rollo jurisdiccional levantado en 1576, frente a la ermita de San Eugenio, en la entrada a la ciudad por el ... . Este paraje fue conocido como Santa Susana. Aquí se erigió, en el XVI, una ermita que se vio acompañada de un vecindario dedicado, principalmente, a la panadería, según indica Luis Hurtado. En el siglo XVII todo ello entró en crisis y ruina [+]
, según alguna fuente, se lleva a época medieval, cobrando auge a partir del siglo XV. A finales del XVII se agruparía con otras dos arraigadas hermandades toledanas para conformar la Cofradía de San Pedro, San Miguel y San Bartolomé, cuyos miembros debían [+]
...del siglo XVII también trabajan en la calle Letrados. Narran los libros de historia de la ciudad que destacaron por atender en sus despachos los más complicados casos jurídicos. [+]
El CEIP Los Montecillos de Dos Hermanas ha convertido sus instalaciones educativas durante esta pasada semana en un verdadero circo para celebrar así su XVII Semana de Animación a la Lectura, una iniciativa anual en la que participa toda la [+]
...anhelaban y a formar parte de una comunidad que tenía tanto de excelencia profesional como de elevación del estatus. «La sociedad cordobesa del siglo XVI y XVII estaba obsesionada con la jerarquía y con la posición que cada uno ocupaba en ese escalafón en el ... los joyeros empezaron a ser fuertes cuando se unieron, justo en los momentos de transición entre los siglos XVI y XVII, en torno a la cofradía de esa advocación. «Los plateros fueron cofradía y gremio a la vez: gremio para defender un oficio, y cofradía para ... la igualdad de sus miembros, hasta que todo cambió en el siglo XVII». La reglamentación del oficio bebe de documentos emanados de la iglesia: el obispo Leopoldo de Austria publicó en 1533 un documento que sirvió de base para normas ulteriores y [+]
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