Las grandes embarcaciones llegaban del lejano Oriente cargadas de exóticos productos como el de té, las especias o la seda. En el siglo XVII llegó de allí un exuberante lujo decorativo: el papel pintado. Carlos Rubio, interiorista de dilatada [+]
...del siglo XVII, restaurada de forma que ha mantenido todo el encanto de los elementos más tradicionales, pero agregando todo lo necesario para tener todas las comodidades modernas. Se respira belleza en cada rincón, ya que cada habitación y cada [+]
...escribió Rodrigo Caro está impresa la cosmovisión que Maravall cifró en un libro imprescindible: La Cultura del Barroco. Ese movimiento sacudió la Europa que se asomó a la tinieblas del XVII tras el optimismo renacentista. Y se quedó a vivir en la mente del [+]
...patrañas más o menos insidiosas como estas, cuando estábamos tratando, por cierto, del Quijote y la dificultad que han tenido y tienen tantas personas que querrían leerlo, y no pueden hacerlo en el castellano del siglo XVII. «Humano es ocuparse de las cosas [+]
...escribió Rodrigo Caro está impresa la cosmovisión que Maravall cifró en un libro imprescindible: La Cultura del Barroco. Ese movimiento sacudió la Europa que se asomó a la tinieblas del XVII tras el optimismo renacentista. Y se quedó a vivir en la mente del [+]
El vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, ha comentado este jeuves que seguirán invirtiendo en banda ancha -incluye la fibra óptica- en España a pesar de la regulación. En la inauguración del XVII Foro Latibex, Linares ha precisado que [+]
...residencia familiar: una residencia noble / señorial del siglo XVII, con muebles de época. Los trajes de 5.000 / 7.000 regalados, los 900.000 euros cobrados por Penelope Fillon, como asistenta parlamentaria de su esposo, tampoco ?cuadran? con una declaración [+]
La Universidad de Barcelona se suma al 400 aniversario de la muerte de Cervantes con una exposición que exhibe parte de su fondo documental, el antiguo, anterior a 1820, y el moderno, para entender la repercusión del autor desde el siglo XVII hasta ... la actualidad. Bajo el título «Universo Cervantes: 1616-2016», la exposición reúne originales del siglo XVII al XIX, entre ellos un «Quijote» editado en 1671 en Bruselas por Pedro de la Calle; una edición de Madrid de 1782 de Joachim Ibarra, que [+]
Biblioteca Nacional, y en otoño, cuatro siglos después de su creación, volverá a las tablas representada por la Fundación Siglo de Oro. El manuscrito localizado, una copia del siglo XVII, no se había relacionado hasta la fecha con esta obra de Lope de Vega ... , uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y de la escena europea del XVII, con una relevancia fundamental en el desarrollo del teatro moderno, al dejar escrita abundante obra dramática que él cifró en 1.500 comedias, de las que se ... estaba en su mayor esplendor y dominaba ya la práctica escénica y las tablas de la España del siglo XVII. La obra pertenece al género de la comedia urbana que practicó el escritor y coincide también con su modo habitual de escritura, la subversión que se [+]
Corredera y en 1959, acabada la concesión administrativa, desmontó el alcalde Antonio Cruz Conde, lo que permitió recuperar la plaza barroca del siglo XVII. Una pilona restringe el tráfico frente a las bocacalles Tundidores y Pedro López, que ha cambiado su [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.