, Los Arcos y el Molino del Culebro son los cuatro. Además, los lavaderos, que tienen su origen en el S. XVII y fueron utilizados hasta los años 60 del siglo pasado de forma regular; El Arco, que es una de las puertas a la antigua villa que todavía se [+]
...horca pese a ser el país del 'high-tech'. Con unas 2.500 familias repartidas por todo el archipiélago nipón, la yakuza divide sus orígenes entre la tradición de los descendientes de los últimos samuráis del siglo XVII y los delincuentes surgidos al [+]
...la época de Cervantes. «Los autores de la Nova Història se aprovechan de los parecidos que presentan el léxico catalán y castellano en los siglos XVI y XVII, puesto que son dos idiomas hermanos que provienen del latín y no contaban aún con el alto ... senyera; todas las obras del periodo dorado de la literatura castellana entre los siglos XVI y XVII fueron escritas en catalán? ¿Más? Sigamos. El catalán fue la lengua mayoritaria en Hispanoamérica después de que, claro, los catalanes descubriesen [+]
...fue la evolución de esta comunidad en los Países Bajos? La mayoría se instaló en Amberes y Ámsterdam. La segunda ciudad, de hecho, fue una de las que más respeto tuvo hacia los extranjeros. Ya en el siglo XVII empezaron a permitirles ejercer ... XVII. Luego decidieron trasladarse hasta Ámsterdam. Su padre era pulidor de diamantes. Fue una mujer avanzada a su tiempo a la que permitieron estudiar en la universidad la carrera de pedagogía. Pronto se convirtió en la encargada de dirigir una [+]
...necesitadas que habitaban durante el último tercio del siglo XVII en la ciudad, azotada por una epidemia de cólera. Por esta labor y otras a las que dedicó su vida, el padre Cristóbal es una figura muy querida por los cordobeses. Su obra fue seguida por [+]
». Las obras maestras del siglo XVII, valoradas en más de cien millones de euros, sufrieron algunos daños que aún están siendo evaluados, aunque ni la policía ni la galería han dado más detalles de la magnitud de los mismos, ni han especificado cuáles fueron [+]
, XVII duque de Alba, y María del Rosario de Silva y Guturbay. La XXI duquesa de Alba también seguirá tradiciones familiares y será bautizada en la misma iglesia y la misma pila que su padre, además de lucir el mismo faldón de cristianar que este llevó el [+]
Bacon, el creador de la inducción por eliminación. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando Descartes, a través de su ?Discurso del Método? (1637), definió las reglas del método científico por vez primera. Los pasos del método científico Ahora [+]
...contribuyente de la provincia por acumulación de hectáreas de viñedo, según aseguró el comunicador. Domínguez explicó que el esplendor vitivinícola en este territorio se situó en los siglos XVII y XVIII, cuando se llegó a unas 2.500 hectáreas. Un siglo después [+]
...singulares y mejor conservados del patrimonio barroco español: el Hospital de los Venerables Sacerdotes. Para ello, el histórico edificio del siglo XVII, propiedad del Arzobispado de Sevilla y sede de la Fundación, acogerá una serie de actos conmemorativos ... abordará cómo a finales del siglo XVII, el maestro del barroco sevillano Juan Valdés Leal y su hijo Lucas Valdés ejecutaron las pinturas murales más interesante de esta etapa en Sevilla en la iglesia de Los Venerables. Los hermanos Álvarez Quintero y la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.