...pasión del creador, pero también era su medio de vida. Como todos, cobraba por sus obras, y el análisis de lo que costaban sirve para entender su sitio en la Sevilla del primer tercio del siglo XVII. Alberto Villar Movellán, catedrático emérito ... de establecer el tamaño de las imágenes. A la cabeza estaba el gran escultor del siglo XVII en Andalucía: Juan Martínez Montañés (Alcalá la Real, 1568-Sevilla, 1649), maestro de casi todos los demás. Cobraba 13.846 maravedíes por cuarta y eso era el doble [+]
...duquesa a los cuarenta años, en la calle Barquillo, víctima supuestamente de una fiebre. Frente a los rumores de envenenamiento, Carlos IV reclamó una investigación que no halló indicios criminales, como tampoco lo hizo el XVII duque de Alba cuando, en [+]
En 1751, circuló en Inglaterra el que puede considerarse el anuncio contra el consumo de alcohol más potente de la historia. Fue creado por el ilustrador y pintor satírico William Hogarth. Un artista londinense nacido a finales del siglo XVII al que [+]
...de Conservación de Pintura del siglo XIX y Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March. La presencia de un artista del siglo XVII como Zurbarán en un museo de arte abstracto es una ocasión «inmejorable» para constatar ... museo frente al Homenaje a Zurbarán (1970) de Gustavo Torner. En la sala de acceso, otros dos Homenaje a Zurbarán, de Josep Guinovart (1964) y Gerardo Rueda (1965), escoltarán la presencia de la pintura del siglo XVII en los espacios de un museo moderno [+]
...han expandido por la región (donde se asumen y refuerzan), y a qué otros, nacidos aquí, han dado el visto bueno en el exterior. Pero si de muestra basta un botón, ya en el siglo XVII el aragonés B. Gracián alude a los «locuaces y exagerados» andaluces [+]
...casco urbano. Una de las principales curiosidades de Cortes de la Frontera tiene que ver con su emplazamiento actual, que se remonta al siglo XVII, cuando la explotación del corcho tomó auge y se convirtió en una de sus principales fuentes de riqueza [+]
...del siglo XVI y San Orejón del siglo XVII. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se puede hacer en as [+]
...compró este edificio construido en el siglo XVII y cuyo último inquilino fue el médico Julián Ugedo, en 2008. La idea era hacer una parte del centro médico, pero como no se ejecutó el proyecto y dado su estado de abandono, el Ayuntamiento de Orgaz, a [+]
, antepongo sabor a vista». La propuesta culinaria de Carmona, que sirve en un edificio del siglo XVII rehabilitado conservando sus materiales originales y personalidad, refleja sus raíces («pretendo preservar el carácter identitario de la cocina malagueña [+]
El patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Sevilla está compuesto por 332 incunables, 1.217 manuscritos (en su mayor parte tratados y apuntes jurídicos y teológicos), 8.340 libros del siglo XVI, 68.840 volúmenes de los siglos XVII [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.