...mariana, el libro incluye las claves históricas de los padres fray Gabriel de Talavera y fray Diego de Montalvo, así como una guía histórica, impresa en Salamanca en el siglo XVII, que va dirigida al peregrino y está escrita por el padre jerónimo Juan [+]
...a alguna calamidad. Pero las campanas de la Giralda tañían en otras muchas ocasiones en los siglos XVI y XVII. Había un toque especial para los ahorcados «hasta que los metan en la ciudad». Las campanas de la Catedral también subrayaban los autos [+]
Úrsula fue una monja que trabajó en el edificio en el siglo XVII, atendiendo a los enfermos, y la leyenda sostiene que su espectro vaga por los pasillos de la sede parlamentaria. Algunos vigilantes afirman que la han visto en sus rondas nocturnas e [+]
...marcada por ese vínculo sentimental entre los creadores y la ciudad. El edificio fue convento carmelita en el siglo XVII, gendarmería y prisión en el XIX. Desde 1950 es un museo. C. Tangana: no sabe cantar, no sabe afinar, no se lo pierdan Una [+]
...arte francés, en la selección de arte y objetos auténticos de los siglos XVII y XVIII. Habitación Madame de Fouquet - Renée Kemps Cada habitación es diferente, decorada según el estilo del siglo XVIII, con muebles y telas [+]
...todos los huesos que se dicen hoy procedentes de Don Rodrigo se podrían montar tres o cuatro hombres. Pero, ¿para qué querían los franceses los restos de un héroe castellano de la Edad Media? Lo cierto es que durante los siglos XVI y XVII la influencia [+]
Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre). Esta frase atribuida al filósofo inglés Thomas Hobbes en el siglo XVII está siendo muy utilizada hasta la saciedad en los últimos días por razones obvias. La invasión de Ucrania por Rusia ha [+]
...distinta de conocer los pueblos de La Mancha». El Corral de Comedias de Almagro está considerado el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que en la actualidad sigue activo como tal en el mundo. [+]
...intentaban atrapar el secreto de veladuras que escondía la intensa luz que entraba en el taller de la Plaza del Pozo Santo. Un momento mágico en la Sevilla del siglo XVII plasmado ahora en un libro. Juan del Castillo ha pasado a la posteridad por ser el ... persona que animó a la joven discípula a investigar en la figura de Juan del Castillo. Valdivieso había publicado en 1985 junto a Juan Miguel Serrera el libro «Pintura sevillana del primer tercio del siglo XVII» donde se aportaban interesantes datos sobre ... cierto modo, ésta es una hermosa historia de afectos entre maestro y discípula. Lina Malo Lara era doctora en Historia del Arte y había centrado sus investigaciones en la pintura y el retablo sevillanos del siglo XVII. Muy destacada fue su monografía [+]
...de manera real o virtual, al voltant del segle xvii i en aquest espectacle ens conviden a viatjar amb ells i a descobrir com compaginen la realitat amb la ficció. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.