...agradecer de antemano a Fernando R. Campomanes por haber contado con ellos en un momento verdaderamente difícil para los artistas. Pero además, arriesgando en un programa dedicado a los «Tonos humanos», género del barroco español del XVII, donde «humano [+]
...catálogo con el título 'La coronación de espinas', un óleo sobre lienzo de 111 x 86 centímetros, considerado como una obra del círculo de José Ribera (siglo XVII), fue retirada apresuradamente. Maria Cristina Terzaghi, una de las mayores expertas en el [+]
...de la Universidad de Sevilla que fue un profesor atípico y que realizó una labor de investigación imprescindible para conocer la Sevilla de finales del siglo XVI y principios del XVII. Comenzó ocupando su cátedra en el año 1997 como docente en la ... imprescindible para entender esa época. Dicha tesis fue dirigida por la profesora Concepción García Gaínza. «Esa nueva Roma era la Sevilla de los últimos años del siglo XVI y principios del XVII. Esta ciudad, patrocinada por gente muy importante que escribía y se [+]
...que sus figuras bíblicas deben su larga tradición a lo largo de los siglos. Y es que, fue en la Puente Don Gonzalo, denominada Puente-Genil desde el año 1834 por Orden Real de S.M., donde desde mediados del siglo XVII, se encuentran desfilando éstas en [+]
...siglo XVII. En la lista, además del coliseo toledano, forman parte el Teatro Romano de Mérida, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Leal, de La Laguna (Tenerife), el Teatro Lope de Vega, de Sevilla, y el Teatro García Borbón de Vigo. Completan la ... tecnológica del único teatro existente del siglo XVII. El Corral de Comedias es una de las sedes oficiales del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Por su escenario han pasado los mejores directores, actores y las obras más representativas que recuperan el [+]
...de Nervión, un edificio del siglo XVII. Molina indicó que «en Barcelona [donde tiene su sede la cadena] tenemos un edificio de apartamentos turísticos y es un tipo de producto que cada día tiene más demanda». Inversión 6 millones Es la cantidad que prevé [+]
, una expresión de la dramaturgia española propia de los siglos XVII y XVIII que conjuga su carácter culto con decorados y efectos especiales que no eran posibles en el teatro popular. Un decorado que para su director y productor, Jesús Caballero, es [+]
...de fundición, una peculiaridad de Cádiz que no se da en ninguna otro municipio español. Estos cañones son el resultado del pasado militar de Cádiz como plaza fuerte y centro comercial de primerísima magnitud durante los siglos XVII y XVIII, además de suponer un [+]
...y derivados de la leche. Fue en 1566, con Pío V, cuando se autorizó a comer pescado y se añadió entre los días de ayuno y abstinencia el Miércoles de Ceniza y el Viernes de Pasión´ Ya en los siglos XVII y XVIII, teniendo en cuenta estos preceptos [+]
...de Olivares, III conde de Olivares y I duque de Sanlúcar la Mayor, fue una de las figuras claves en el Aljarafe en el siglo XVII, pues desde su posición favoreció el desarrollo de algunos de los municipios de esta comarca, como también los fue su ascendencia y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.