El objeto de su doctorado es un estudio sobre Giralomo Lucenti. ¿Quién fue este señor y qué hizo? Un artista del siglo XVII, originario de un pueblo italiano llamado Correggio, que cultivó la pintura religiosa y la arquitectura barroca. Tengo [+]
...de Villamanrique a principios del siglo XVII. Tenía poder social y económico como todo personaje de su época y mandó construir un hermoso palacio que pasaría a la historia por los sucesos que en su interior tienen lugar. Es un palacio con un patio interior por el [+]
La exposición magna «Por tu Cruz redimiste al mundo» será un gran momento para admirar la imaginería basada en la figura del Nazareno. Para la ocasión, la hermandad de la Pasión decidió restaurar la cruz barroca del siglo XVII con el que el Señor [+]
...momento, ni de un autor desconocido de la pintura flamenca del siglo XVII, sino de uno de sus máximos exponentes, Peter Paul Rubens. Así, Díaz Padrón explica en su trabajo que «la monumentalidad de la imagen», que revela al santo acompañado de un ángel ... estética y la calidad del estilo» en dicha pintura le llevó ya hace años a cuestionar el origen italiano de la obra, como lo es el del resto de pinturas que acompañan a la «Inmaculada Concepción» de Ribera en un «conjunto inamovible desde el siglo XVII ... de La Purísima de Salamanca en la segunda mitad del siglo XVII, puesto que el benefactor de dicho templo, el VI conde de Monterrey, adquirió la mayoría de las obras durante su estadía en Italia como virrey de Nápoles. Sin embargo, el hallazgo de que la [+]
...contempló escenas tan extraordinarias, que cuando vio al séquito del Papa Gregorio XVII con la guardia suiza del Palmar de Troya, empezó a sentirse «un poco aferiado». [+]
...destacados del siglo XVII en Sevilla, enclavado en el barrio de Santa Cruz, según destaca la fundación en un comunicado. De la mano de la organista titular de Los Venerables, Susana García Lastra, se ha preparado un programa musical completo para esta [+]
...bajo la cal. Arriba, a 16 metros del suelo, la vista del barrio de la Macarena es única, pero no tendrá acceso en un futuro. En la Edad Media, hasta el siglo XVII -antes de la reconstrucción- sí se podía, como ocurre con la Puerta de Córdoba. En la cima ... de guardia, pero no sabemos si islámicos o de épocas posteriores, y si servían para el pago de impuestos», explica Óscar Ramírez, que recuerda que la placa más antigua de las que hay en el arco, del siglo XVII, prohíbe a los guardias que salgan de la puerta a [+]
...exposición de Madrid ayuda a poner en valor el patrimonio de la parroquia y del pueblo de Arahal, para que los vecinos sean conscientes del valor de estas obras». Este tesoro incluye dos copones del siglo XVII que también participaron en otra exposición [+]
...sabinas, al puerto de Escandón. La ruta de los molinos Esos campos solitarios donde el cereal apenas apunta verdor durante el invierno llegaron a poseer molinos harineros como el de Ojos Negros. Datado entre los siglos XVI y XVII no cuenta con documento [+]
Londres, siglo XVII. Alguien planea el asesinato de William Shakespeare, y tú tienes la posibilidad de evitarlo. ¿Pero cómo? «Londres es la pregunta y Londres es la respuesta. Recorre sus calles, pregunta a sus gentes. Alguien debe saber algo». Es [+]
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