, esta pieza la interpretan todos en la fila de delante, con la orquesta a las espaldas. Sin motivo aparente. Falta empastar mejor esas voces, que vayan al unísono y no sean 45 gargantas con su timbre y su tono particular. Y mayor profundidad estilística [+]
...calienten voces. Expediente X. Van a ser precavidos hasta el final ¿qué va a ocurrir? Un poco más tarde de las once de la noche habrá respuestas a todas las preguntas. Y llegarán otras nuevas. [+]
Pues sí, son dos chirigotas . Parece que iban a repetir la misma presentación, pero no. Aunque es el mismo tipo, pero diferente repertorio. Funciona mejor este arranque, por hilarlo con la anterior actuación. Y el grupo va genial de voces, como [+]
En pleno siglo XXI, no ha sido hasta la llegada de la cuarta ola feminista cuando las voces de mujeres se han comenzado a «digerir mejor», como si de un polvorón se tratara, en el carnaval gaditano. Era ya difícil de escuchar el tan típico ... comentario en estos últimos años de que «las voces de mujeres no suenan a carnaval». Ha sido a base de demostraciones constantes, trabajo arduo, lucha por estar (a pesar de las brechas sociales que nos diferencian) y casi nulo reconocimiento por lo que hemos ... llegado a conseguir esa normalización, que no valoración, de la presencia de la voz femenina en esta fiesta. Voces como la de Milián Oneto, Alicia Trinidad (premiada como mejor contralto del COAC 2023) y grupos como el de Palmira Santander, Marta Ortiz [+]
. Todo el mundo se olía lo que venía... Pero sin duda, uno de los momentos más esperados ha sido la incorporación de las dos voces femeninas a la comparsa: Miriam Ballesteros 'La Loba' y Brenda García . Una bomba explosiva. Al salir de la actuación, ambas [+]
...una ciudad de Cádiz enterrada en el olvido, en ruinas, sometida. Y entonces es cuando empiezan a desgranar la melodía las voces del grupo, con un canto directo y sincero, acorde al poema profundo y conmovedor que están interpretando. Un canto de tres ... marcha o se resigna, o ambas cosas. Un sepulcro sin fin, una herida abierta que late en quienes la habitan y la sufren. Y es en ese momento cuando la música rompe, las voces estallan y comienza la resignación y la garra. Con un ritmo mucho más marcado y [+]
El compositor y autor carnavalero Jesús Bienvenido regresa al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en la categoría de adultos. El músico estará este miércoles sobre las tablas del Falla para presentar su nueva propuesta, la compars [+]
, además, cantan tres hermanos : los dos autores y su hermana Irene, que hace los coros y algunas voces altas desde la segunda fila. La comparsa se presenta por primera vez en el gran Teatro Falla con la autori?a de los hermanos Salva y Jose Gómez, dos [+]
...espectadores de amplísima trayectoria carnavalesca, cada uno en su parcela. El anterior director de escena, recientemente jubilado, Miguel Ángel Fuertes, y el comparsista Ramoni, integrante de la agrupación de Antonio Martínez Ares. Una de las grandes voces del [+]
. Hablando del concurso defienden que «si ganas o pierdes es cuestión de suerte». Mucho colorido y voces de hombres y mujeres que son toda una fortuna. El primer tango al Rey. «Voy a seguir pregonando el buen nombre del Rey», adelantan antes de desvelar que ... , ropa de Barbie, la camiseta del Cádiz... «Se nos va la pinza, la que vamos a liar», amenazan en la presentación. Muy atrás cantando, como a verlas venir, regular de voces y de chispa. Y un tipo que ya se ha visto por aquí. El primer pasodoble, a la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.