El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes en un tribunal de Dallas (Texas) a los directivos de la compañía de realidad virtual Oculus, empresa que adquirió en 2014, en un caso de presunto robo de propiedad intelectual. El joven ... ». Oculus es la creadora, entre otros, de Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual para videojuegos que compite con otros instrumentos de la misma rama como PlayStation VR (Sony) o Vive (HTC). En la demanda judicial, Zenimax acusó a los ejecutivos ... con Zenimax compartiendo la información confidencial que Oculus utilizó entonces como la base para su software del dispositivo de realidad virtual. Además, la firma también acusó a uno de los fundadores de Oculus, Palmer Luckey, de haber violado un [+]
El mercado de la realidad virtual (RV) alcanzó en 2016 un valor de global de 3.382 millones de euros gracias al impulso de los cascos, según datos recogidos por la consultora especializada BlueAttack, que prevé que esta tendencia de crecimiento se ... mantenga en 2017 y el valor de mercado se multiplique por dos, hasta los 6.012 millones de euros. En concreto, el valor de 3.382 millones de euros que ha alcanzado el mercado de la realidad virtual en 2016 se reparte entre móviles (752 millones de euros ... ), consolas (1.127 millones de euros) y ordenadores (1.503 millones de euros). La consultora incide en que 2016 fue «un año clave» para la realidad virtual, ya que llegaron los principales cascos de sobremesa (Oculus, HTC Vive, PlayStation VR), proliferó la [+]
La emergente tecnología de realidad virtual aún no ha despegado realmente. Apuntaba maneras, es cierto. Estaba llamada a revolucionar la industria y el ocio electrónico, pero aún no ha cuajado en el interés de la ciudadanía a pesar de ser ... los distintos servicios que comiencen a llegar, marcando de reprente un punto de inflexión importante con el que se distancia de otros productos similares. Daydream View ofrecerá, de esta forma, contenido de realidad virtual basado en las plataformas ... cascos contarán con un pequeño mando de control para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual. De escasas dimensiones, se podrá guardar incluso en el casco y dispondrá, a su [+]
K2 Intelligence. Su rama de defensa en el ciberespacio emplea, entre otros, al ex Agente Especial encargado de ciberseguridad del FBI, Austin P. Berglas, encargado de desarticular el supermercado del crimen virtual Silk Road en 2013, y a antiguos ... de K2 Intelligence comienzan con la realización de un «penetration test», es decir, un ciberataque simulado sin previo aviso para detectar posibles fallas en sus defensas virtuales. Si la empresa no lo supera -y rara vez lo hace-, realizan un estudio [+]
...línea de «Pokémon Go». Como alternativa a vivir en compañía de zombis, Zuckerberg mostró además otras utilidades, como introducir un tablero de ajedrez o una televisión virtual en tu salón (real) para «aumentar» así las posibilidades del ocio virtual ... visión, genuina y decidida, de llevar a nuestro día a día la realidad aumentada y las nuevas tecnologías de realidad virtual (en F8 presentó Facebook Spaces para «socializar» la realidad virtual a través de las gafas Oculus) tiene muchos visos de hacerse ... realidad si tenemos en cuenta que la red social contaba en diciembre con 1.860 millones de usuarios mensuales, el 85% de los cuales están fuera de Estados Unidos y Canadá. Y todo su discurso sobre esa «comunidad global» -social, virtual y aumentada- que [+]
«Pasear» por una casa virtual ya es posible. Y si el parqué no convence, se puede cambiar al instante por un suelo de mármol. Se puede quitar un sofá y colocar en su lugar una estantería. Ver encima de la mesa un plano en tres dimensiones de una ... vivienda a través de una pantalla. Sigue pareciendo cosa del futuro, pero recorrer espacios virtuales fijándose en todos los detalles antes de decidir cómo va a ser la casa de sus sueños ya es posible. Modificar incluso algún detalle, ordenar los muebles ... de las plataformas que desarrollan estas tecnologías, explica que la diferencia principal entre realidad aumentada y realidad virtual es que la primera consiste en ver un espacio y elementos sobrepuestos. «En realidad aumentada, podemos ver la vivienda, rotarla?. La [+]
No todo son «smartphones» en el Mobile World Congress de Barcelona. La realidad virtual es uno de los platos fuertes en este evento que prevé la presencia de más de 97.000 personas. O, al menos es lo que intentan, como sucedió el año pasado. Aunque ... para darse cuenta de ello. Y el primero que apuesta por la realidad virtual es Mark Zuckerberg. En la tarde del domingo, mientras que los asistentes al evento Samsung tenían puestas las Gear VR, el fundador de Facebook apareció de forma inesperada ... sobre el escenario. Cuando los asistentes se quitaron las gafas, le vieron. Hizo lo propio durante su intervención asegurando que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos». Sin olvidar que la compañía [+]
PlayStation España ha presentado este jueves en Sevilla su apuesta de creación de contenido para la realidad virtual de la mano de tres estudios de desarrollo españoles. El evento ha tenido lugar en la Fundación Valentín de Madariaga , donde la ... VR. Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer de primera mano tres de los videojuegos que se están desarrollando actualmente para PlayStation VR: Flipy?s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda ... suelta a nuestra imaginación de la mano de Flipy, creador del título y director de contenidos de 100 Balas; CoolPaintr VR, un título que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; e Intruders: Hide and Seek [+]
...los conocimientos deseados. De ahí que en Audi, la realidad virtual, utilizada ya en otros departamentos como el de Ventas y Desarrollo Técnico o en el de Producción, pase a ocupar un lugar muy importante en el proceso de embalaje. Para ello tan sólo se necesita ... están diseñados como un videojuego, y el equipo necesario es rápido y fácil de configurar en cualquier lugar. Cuando los empleados se colocan las gafas VR de realidad virtual, ven una simulación realista de su puesto de trabajo en el Hall L del Centro ... Logístico de Ingolstadt, la fábrica matriz de la marca. También tienen un controlador en cada mano como los que se utilizan para los videojuegos, con los que pueden captar y mover las imágenes virtuales de sus equipos de trabajo, como contenedores o [+]
...de que, en el futuro, seremos capaces de llegar a todavía más gente a través de las visitas a exposiciones virtuales, además de la presentación real de vehículos». Todos los vehículos y el stand previstos para el Salón de Ginebra, previsto para la ... . Finalmente, los usuarios son llevados a una página de registro, donde pueden crear su ID de Vokswagen para recibir ofertas personalizadas en el futuro. «Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia ... del automóvil virtual puede visitarse de forma gratuita. La página web estará disponible en alemán e inglés hasta el 17 de abril de 2020. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.