...de mando y control de trenes. También a la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones y energía de la línea y la instalación de iluminación tipo LED en todos sus túneles. Las actuaciones se desarrollan durante las horas de la madrugada sin [+]
...servicios especiales a los trenes habituales en domingo, al objeto de facilitar los desplazamientos esa mañana. Así, en la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda) que permite el trasbordo con la Línea 10 de tranvía a través de la estación de Bailén y el pasaje ... peatonal, habrá trenes desde Torrent Avinguda cada 20 minutos desde las 6 horas hasta las 9.25 horas. En Línea 5 (Marítim-Aeroport), cuatro trenes especiales se intercalarán entre los regulares para conseguir una frecuencia de 20 minutos desde las 7 ... .15 horas. De la misma manera, en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) tres trenes especiales más los regulares lograrán que las unidades puedan pasar cada 20 minutos entre las 6.10 horas y las 7.28 horas. Por último, en la Línea 1 (Bétera-Castelló) un tren [+]
...hace semanas y que, según ha podido saber este periódico, no ha sufrido cambios recientemente. Ouigo necesita equipar sus trenes con un sistema de señalización compatible con el corredor del sur, que conecta Madrid con ciudades como Sevilla, Córdoba o ... la propia Málaga. Y esta actualización lleva su tiempo, por lo que el desembarco del operador en este trazado llevará meses. Noticia Relacionada estandar Si El precio de los trenes de bajo coste no convence a los viajeros Guillermo Ginés Solo la mitad ... están equipadas con el ERTMS, que es precisamente el sistema que tienen los trenes de Ouigo. La francesa ha tenido que realizar una costosa actualización de sus trenes para que puedan circular por esta ruta. Un proceso que además debe contar con una [+]
...inversión subvencionable, servirá para ejecutar la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores y la segunda fase de su acceso ferroviario, consistente en la prolongación de los ramales de ferrocarril en dicha terminal para el acceso de trenes de hasta ... de un acceso ferroviario y una playa de vías (Fases I y II), con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud. El pasado verano, la Autoridad Portuaria adjudicó a Concasa el concurso para la concesión administrativa para la construcción [+]
Agosto es un mes malo para la movilidad capitalina. Madrid se vacía y la demanda de trenes y autobuses cae en picado. Sin embargo, en los últimos quince días los viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han arrojado sus mejores cifras ... de Madrid no superaba la barrera del 85% de la demanda de 2019. Dos meses antes, los viajes se mantenían a unos niveles del 80%, mientras la frecuencia de los trenes corría casi al 100%. La empresa pública decidió entonces retirar un 10% de los convoyes. El ... usuarios del suburbano han inundado de quejas las redes sociales por notar un empeoramiento del servicio. La disminución del paso de trenes en verano obligó a Ayuso a dar explicaciones. «Se ha hecho todos los años», defendió la presidenta madrileña a [+]
...especiales a los trenes habituales en domingo, al objeto de facilitar los desplazamientos esa mañana. Así, en la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda) que permite el trasbordo con la Línea 10 de tranvía a través de la estación de Bailén y el pasaje peatonal ... , habrá trenes desde Torrent Avinguda cada 20 minutos desde las 6 horas hasta las 9.25 horas. En Línea 5 (Marítim-Aeroport), cuatro trenes especiales se intercalarán entre los regulares para conseguir una frecuencia de 20 minutos desde las 7.15 horas ... . De la misma manera, en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) tres trenes especiales más los regulares lograrán que las unidades puedan pasar cada 20 minutos entre las 6.10 horas y las 7.28 horas. Por último, en la Línea 1 (Bétera-Castelló) un tren saldrá [+]
...para juzgar a los culpables. Eladio Romero ?¿Hasta qué punto iba el tren correo Madrid-Andalucía cargado de riquezas? El tren-correo de la línea Madrid-Cádiz transportaba por regla general toda la correspondencia privilegiada, certificados y pliegos [+]
...depende mucho de cómo te acojan los autóctonos. Por eso, lo que más difícil me resulta es imaginar a Sánchez promocionando los trenes extremeños. Para empezar, menuda pasta. Se cuenta que la madre de Marx le reprochó una vez a su hijo que «podía haber ... acumulado algún capital en vez de limitarse a escribir sobre él». Verídico o no, tiene guasa. Sobre todo, porque es lo que le van a decir al presidente por aquellas tierras. Mucho hablar de trenes, pero, ¿dónde están? Chacachá. A nadie le gusta ir a [+]
En Sigüenza las piedras hablan. Muchas de ellas tienen cientos de años, belleza a prueba de cualquier calendario. Durante una escapada feliz de cualquier fin de semana, quizá con los niños, ese pasado regresa vivito y coleando. El Tren Medieval, una ... dignidad de ciudad episcopal. El tren festivo que enlaza Madrid con la ciudad del Doncel, que recordará la larga historia de este pueblo, saldrá de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara. En el recorrido ... XIII y habitaciones decoradas en algún caso con dosel, para viajar por completo en el tiempo. En el comedor, platos como bacalao al queso manchego, migas y torreznos o borrachitos seguntinos. El tren medieval El tren saldrá de la estación [+]
...dentro de un tubo . Para ello, la idea es replicar un entorno de vacío similar al de un caza militar para hacer levitar este tren y llegar a velocidades «de unos 1200 kilómetros por hora» y con un gasto eléctrico muy reducido. A diferencia del tren bala ... , para el tren de Hyperloop TT no se necesitaría electrificar todos los raíles, lo que se traduce también en un ahorro económico. Capacidad de 28 a 58 pasajeros Para hacerse una idea más exacta de cómo será, en el Mobile World Congress habrá un segundo ... prototipo de cápsula de este tren de alta velocidad de unos 32 metros cuadrados que estará compuesta de fibra de carbono en un 82%. Según el CEO, la capacidad del Hyperloop TT es de 28 a 58 personas y la distancia mínima que puede recorrer es de 600 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.