Y el tren, siempre el tren, con sus vagones de tercera donde Machado se encontraba con monjitas de ternura. Con sus vagones de primera, y esos restaurantes que recorrían Europa por las vías de hierro hacia Constantinopla o Viena o Budapest. O ... los de carga, que llevaban madera de Finlandia a Nápoles. Hay un tren real, y un mundo del tren en miniatura, que es el que se congrega este fin de semana en Madrid, en plena Casa de Campo . Son paneles que se unen milimétricamente para que estos ferrocarriles ... pasado, con las mascarillas, los aficionados al tren de miniatura, con los bozales, tenían algo de cirujanos abriendo un corazón. Las gafas se empañaban y no dejaban ver, en su totalidad, la trazada de una curva o el cambio automático de vías. Y este año [+]
...medio de un contexto de desarrollo del transporte de mercancías por tren, una alternativa a las carreteras por la que están apostando las administraciones públicas en los últimos años. También se redujo el número de trenes tratados en El Higuerón, un ... concepto nuevo en la estadística que recoge todos los convoyes de acceso, expediciones y trenes intermedios. Durante 2021 fueron en total 1.576 los trenes manipulados en Córdoba, frente a los 1.656 del año anterior. La caída fue menor que en el número ... de UTI, situándose en un 3 por ciento menos. De nuevo, ese descenso se produce tras un año muy bueno, ya que en 2020 se logró incrementar el número de trenes manipulados en Córdoba con respecto a 2019. Se pasó de 1.325 trenes expedidos a 1.623, una subida [+]
...decir, la línea completa desde San Bernardo hasta Santa Justa contará con cinco trenes , mientras que en el primer tramo hasta Nervión, ya en obras, comenzarán a operar sólo dos. Plan de mantenimiento El contrato incluye, asimismo, un plan ... superficie del centro de Sevilla, fase 3 Tramo San Bernardo ? Centro Nervión (dos unidades) y opcionalmente fase 4 Tramo Centro Nervión ? Santa Justa (tres unidades)». Estos nuevos trenes serán « de nueva construcción, en proceso de construcción o construidos ... primeros trenes para el tramo de San Bernardo a Nervión es de dieciocho meses tras la firma del acta de inicio del contrato de suministro. La fecha estimada, por tanto, es finales de 2023, lo que supone un año de retraso con respecto a las fechas previstas [+]
Convencional del Estado, por la que circulan los trenes de Media Distancia en Andalucía, está actualmente infrautilizada». «No tenemos los servicios y frecuencias necesarias entre las ciudades andaluzas», ha destacado la consejera. La consejera ha indicado ... que su propuesta parte de añadir al menos cuatro servicios diarios por sentido con conexión directa y «acercar las capitales (Cádiz-Sevilla, Huelva-Sevilla, Sevilla-Córdoba y Córdoba-Jaén) en un tiempo de en torno a una hora». Actualmente los trenes [+]
Ataques de ansiedad, mareos, aglomeraciones, imposibilidad de subir o bajar de los vagones, tener que dejar pasar trenes completos al no caber más pasajeros... Es el panorama que denuncian algunos de los pasajeros que han viajado este fin de semana ... la frecuencia de los trenes en previsión del considerable incremento de pasajeros . Según la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, la suma de pasajeros estimados entre el sábado y el lunes de Carnaval ascendió a 34.970 usuarios , con una [+]
El cambio de cabecera en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia ha desencadenado el primer gran cisma entre los tres operadores ferroviarios. Ouigo e Iryo hicieron las maletas de Atocha a Chamartín este verano y todos sus trenes tienen ya como ... de los AVE de Atocha hasta Castellón y los cuatro servicios realizarán parada en Cuenca y Requena. En la práctica, esto provocará que estos trenes tarden más que los que llegan hasta Chamartín , que no realizan paradas. En igualdad de condiciones, el viaje ... desde o hasta Chamartín es unos 15 minutos más largo que desde Atocha. Una diferencia que ha encendido a los rivales de Renfe. El hecho de que los trenes que se mantengan en Atocha vayan a realizar paradas no ha sido suficiente para Ouigo. Según ha [+]
Málaga, Javier Salas, durante el acto para celebrar el cumpleaños de la infraestructura. Noticia Relacionada Trenes estandar No Ouigo, Iryo y Avlo: Málaga se prepara para el desembarco en 2023 de la oferta de AVE 'low cost' al completo Pablo Marinetto La ... Estación de Antequera. Renfe incrementará la frecuencia de trenes entre Málaga y la capital a partir del próximo 23 de enero pasando de los actuales 146 a 160 trenes semanales , con lo que quedará recuperada en un 92% la oferta anterior a la pandemia. El ... incremento de la oferta contempla la incorporación de dos trenes diarios , uno por sentido, el especial incremento de plazas/trenes los fines de semana y el aumento de la oferta a última hora de la tarde tanto de salida de Madrid como de Málaga. Viajeros en [+]
. Desde entonces, en los últimos quince años, una media de 11.700 viajeros al día, hasta un total de más de 64 millones de viajeros, han utilizado los trenes de alta velocidad de Renfe para su movilidad entre Valladolid, Segovia y Madrid. El crecimiento en ... Madrid-Valladolid en 53 minutos, y Madrid-Segovia en 26, en los mejores tiempos de viaje. La ventaja del tren en lo que a duración del trayecto se refiere, es imbatible con respecto a cualquier otro medio de transporte por carretera, que no consigue bajar de las 2 [+]
La operadora ferroviaria Iryo , la tercera con servicios de trenes AVE 'low cost' , ha iniciado la conexión entre Alicante , Albacete y Madrid con cuatro trayectos al día (dos por sentido). De esta forma, completa la oferta de alta velocidad entre ... estos destinos. La inauguración de la nueva línea se ha celebrado el pasado viernes, después de que cerca de las 10.10 horas haya llegado a la estación Alacant-Terminal el tren de la nueva línea proveniente de Chamartín. A ella han acudido el alcalde ... marca de gastronomía propia que dará servicio en los trenes y una oferta para «cuidar a las personas», que buscan que les diferencie de las compañías low cost. La operadora ferroviaria comenzará a operar con cuatro frecuencias al día, una cifra que [+]
Tras meses de sequía y calor poco habitual para la época otoñal, España se prepara ya para recibir un importante tren de borrascas que regará la Península durante los próximos días. Será en la segunda parte de este puente de diciembre, que estará [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.