Renfe amplía el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Valencia. El servicio se prestará diariamente en dos trenes AVE directos por sentido, entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla ... , excepto los sábados, que será en un tren por sentido. La oferta comenzará el 26 de junio y los billetes ya están disponibles para la venta en la web de Renfe . MÁS INFORMACIÓN noticia No Renfe pone en marcha el AVE directo entre Valencia y Burgos en 3 ... horas y 40 minutos Desde que comenzó el Proyecto Mascota Grande el pasado 13 de septiembre, Renfe ha transportado a 800 perros «grandes» en sus trenes AVE , lo que refleja la importancia que supone para los pasajeros poder viajar con sus mascotas [+]
...el Camino Viejo de Almodóvar desde la carretera del Aeropuerto. Las vías del tren discurren justo al lado del edificio, pero no existe por el momento ningún apeadero ferroviario. Los más cercanos son la estación central en el Vial Norte o el ... Ayuntamiento siempre ha sido dotar al Centro de Ferias de una parada de trenes, tanto si forma parte de la red de Cercanías como si no. Pero el Estado, responsable de esa infraestructura, no quiere ni oír hablar de un gasto semejante. Noticia Relacionada ... bastante más interesante prestar servicios allí. Incluso, a lo mejor dar servicio en determinados días. Puede haber una parada y que los trenes paren sólo en determinadas jornadas», apuntó. Las vías del tren pasan justo al lado del Centro de Ferias, en la [+]
...más de 15 años y que actualmente afronta nuevos contratos de gran envergadura, como la fabricación de seis trenes por más de 32,5 millones de euros y la previsión de que en breve sean licitados los trabajos de electrificación, sistemas ferroviarios y ... y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico) fueron completados; mientras el último comprendido entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico quedaría pendiente de rematar; y la contratación de la fabricación de seis trenes ; la Junta prevé [+]
El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real) lidera las pruebas de desarrollo del corazón del primer prototipo de tren de hidrógeno bimodal FCH2RAIL, que podrá combinar la energía de las redes ferroviarias electrificadas, en ... electrificados. Los científicos del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) están realizando las pruebas de integración y homologación del 'PowerPack' del tren, su sistema híbrido de baterías, encargándose principalmente de los ensayos de caracterización ... previstas y conocer de primera mano las pruebas de integración y homologación del 'PowerPack', que consiste en un sistema híbrido de pilas de combustible escalable, modular y polivalente aplicable a diferentes aplicaciones ferroviarias, como trenes [+]
Un hombre de origen oriental, magrebí o africano, hirió a seis personas, entre hombres y mujeres, con un cuchillo, a las 6.40 horas de este miércoles, en la Estación del Norte, la de mayor tráfico, en París, una de las más multiculturales. El individ [+]
La nueva opción de viaje Barcelona-Almería con enlace en Granada no ha sentado bien a los almerienses. Renfe ha puesto a la venta esta ruta mediante un billete integrado que combina un AVE con salida de la ciudad catalana a las 8:35 horas y un tren ... tren convencional , alrededor de 860 kilómetros y doce horas y media de duración. A pesar de su largo viaje, uno de los más lentos de España, el coste del billete es más moderado, unos 78 euros. La Mesa en Defensa del Ferrocarril exige que Almería tenga ... Tejada. Actualmente solo existe un tren diario entre Almería y Barcelona , y viceversa. La conexión ferroviaria con Madrid sigue siendo deficiente con una salida al día desde la capital almeriense y dos de vuelta desde la capital de España, uno a través [+]
Las empresas españolas no quieren dejar escapar el tren del hidrógeno, que contribuirá a descarbonizar el sector ferroviario, sustituyendo a las locomotoras diésel que hoy opera en más de 5.500 kilómetros de vías sin electrificar que existen en ... en emisiones de carbono en 2050. Así que petroleras, operadoras y fabricantes de trenes se han puesto manos a la obra en el desarrollo de toda la infraestructura y tecnología necesarias para que el nuevo tren de hidrógeno circule por nuestras vías. Y ... por qué no, también por las europeas. Talgo ya está ensayando el modelo Talgo Vittal-One, un tren dual eléctrico y de hidrógeno que estará listo en 2023. Se prevé que a finales de este mismo año realice las primeras pruebas por vías reales en la [+]
El enlace por tren del aeropuerto de Sevilla que ha aparecido sorpresivamente en la campaña de las andaluzas se ha quedado, de momento, en el mero anuncio electoral. Una semana después de anunciarlo el Ministerio de Transportes y Movilidad sigue sin ... conexión ferroviaria ni un proyecto detrás. Es el sexto en tráfico de pasajeros dentro de la península con sus 7,5 millones de pasajeros registrados en 2019 y el décimo si se tienen en cuenta los de las islas, que también carecen de tren. Si se presta [+]
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha mantenido este lunes un encuentro institucional con la directora general de OUIGO , Hélène Valenzuela, con el fin de abordar los planes de este operador low-fare de trenes de alta ... de descarbonización de la economía alicantina, pues sus trenes -de 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple (dos trenes unidos)- contaminan entre 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente. La directora general [+]
...mejorado y reforzado sus trayectos en otros puntos de Andalucía, como Málaga, no ha tenido la misma deferencia con nuestra tierra», critican. Para los hosteleros no hay justificación para no aumentar los trenes ya que si hay demanda y se puede comprobar ... tierra, tal vez porque ellos son ajenos a los desplazamientos por tren», remarcan. La patronal hostelera recuerda que los vuelos con Almería «siguen teniendo precios prohibitivos para muchas personas y el tren es una alternativa para las familias bastante [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.