...ofrece un servicio público gratuito de descifrado que da respuesta a este tipo de incidencias tanto para ciudadanos como para empresas afectadas. Telefónica, cuyo sistema informático se vio afectado, fue una de las empresas que se puso de inmediato en [+]
. En España y hasta que se confirmó que el ataque era a escala mundial, la propagación de un virus informático recibido por correo electrónico a la sede central de Telefónica fue letal. Resultó ser una de las empresas españolas más afectadas por el ... de seguridad de Telefónica había detectado el ingreso de un «malware» que afectaba a sus archivos y ficheros. El Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reconoció horas después que se había producido un «ataque ... operativo de los equipos informáticos. Como en el caso de Telefónica, por ejemplo, el ataque ha afectado a consultores que utilizan la arquitectura de la compañía y que se encontraban trabajando en ese momento en otras empresas, pero conectados a la red [+]
El ciberataque sufrido hoy por Telefónica y otras compañías españolas ha sido «indiscriminado», ha afectado a otros países como el Reino Unido, Taiwán, Ucrania, Rusia o Turquía, y es «especialmente virulento» ya que combina un «malware» con un ... través de correos electrónicos de «origen desconocido» que adjuntan un documento y que el usuario abre por error o desconocimiento. Según el socio director de la empresa de ciberseguridad S2Grupo, Miguel Juan, la singularidad del caso de Telefónica es ... que 2017 registrará un incremento de este tipo de ataques que serán cada vez «más sofisticados» y que afectarán tanto a empresas como a particulares, y, probablemente, llegará a los «smartphones» (teléfonos inteligentes), que hasta ahora no se ven [+]
Lo que apuntaba en un principio a un día tranquilo en una víspera de puente madrileño se ha convertido en una pesadilla digital. Telefónica ha sufrido este viernes a media jornada un ciberataque mediante un virus informático tipo «malware» en su red ... que abandonar sus puestos de trabajo tras recibir una circular y un aviso por megafonía en el que se instaban a los trabajadores a que apagaran urgentemente sus ordenadores . En él se informaba que el equipo de seguridad de Telefónica había detectado ... de 2017 Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica y conocido «hacker», ha matizado sin embargo en su perfil de la red Twitter que la seguridad interna de la compaía no es una de sus responsabilidades directas. En su opinión, «las noticias son [+]
Telefónica ganó 779 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42,2% más que el beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado, tras ajustar a la baja esta última magnitud por la inclusión de O2 en el perímetro del grupo en 2016, ha ... supondría un incremento del 0,4%, aunque la compañía mantiene que no son términos comparables. Telefónica, presente en varios países de Europa y Latinoamérica, tuvo entre enero y marzo unos ingresos de 13.132 millones de euros, un 5% más que en el mismo ... Comisión Europea vetase la venta de su filial británica al grupo hongkonés Hutchison, Telefónica anunció en junio pasado que las operaciones de O2 dejarían de incluirse (ya desde los resultados del primer semestre de 2106) entre los activos y pasivos [+]
...sólo apuesta por mantener las consultas telefónicas sino que, además pretende ampliarlas de manera que el 70% de los pacientes se atiendan por esta vía. Sólo el 30% acudirían a las consultas presenciales. Se compromete, eso sí, a que estas consultas se ... hagan con una demora medida de 72 horas desde su solicitud. El modelo actual ?que no está funcionando? contempla un 60% de atención telefónica frente al 40% presencial. El documento del SAS, al que ha tenido acceso ABC, reconoce los problemas ... de las consultas telefónicas (que sí resuelve problemas de baja complejidad) sobre todo porque no resuelven ante síntomas complejos o graves, situaciones de mucha ansiedad, problemas psicosociales o mala respuesta al tratamiento y contempla como solución la video [+]
El centro de llamadas que ha habilitado el Gobierno regional para agilizar la atención de las citas telefónicas en Atención Primaria ya está en marcha, tal y como ha informado la Administración autonómica en un comunicado. En la nota de prensa ... servicio de gestión de llamadas centralizado, y con el que se refuerza la atención telefónica que ya se viene prestando desde los centros de salud y consultorios locales. Este servicio arrancó el viernes 11 de septiembre en las áreas sanitarias ... registradas en cada una de ellas. Leal ha recordado que el nuevo modelo de atención sanitaria implantado en Atención Primaria a raíz de la pandemia de COVID-19 pivota sobre la teleconsulta a demanda, que puede ser solicitada por el paciente vía telefónica o [+]
...internacionales. Asimismo, en colaboración con Vodafone (Programa Minerva) y Telefónica (?Andalucía Open Future?), la consejería también viene desarrollando desde 2014 estos dos programas de aceleración de empresas emprendedoras de base innovadora y tecnológica. [+]
telefónicas que habían dado la pista para la investigación. Los acusados operaban en el entorno del barrio del cementerio y las sustancias ilegales se hallaron en domicilios de Alicante y San Vicente, antes de su detención, en 2012. En un auto resuelto ... la práctica de los pinchazos telefónicos iniciales al considerar que esa autorización no estaba suficientemente fundamentada. En concreto, el tribunal entiende que la solicitud de intervención registrada por la Policía se basó en el relato de una ... labor de vigilancia en la que los agentes no identificaron «acto de tráfico alguno» ni tampoco «intervención de sustancia» perjudicial para la salud. El auto añade que «la suposición policial que funda la solicitud» de intervención telefónica se basa [+]
...semestre de 2019 ha alcanzado los 497 millones de euros. Destaca la inversión realizada en Cellnex, por un total de 72 millones de euros, en el marco de la ampliación de capital de la sociedad, así como el refuerzo de la posición en Telefónica, que alcanza [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.