La consideración de que las cabinas telefónicas no son más que una reliquia se hace más evidente en la Comunidad de Madrid, donde el balance es especialmente ruinoso. Con una media de uso por debajo de la nacional, el coste de mantenimiento se ... deficitarias, pero cuenta con el teléfono que más recauda de la región. El final de las cabinas iba a llegar con el cambio de año, pero una decisión inesperada del Gobierno central ha prorrogado su permanencia en el paisaje urbano, al menos durante este 2019 ... . Si en España hasta 2018 se superaba la llamada diaria (actualmente existen 16.612 teléfonos) y algunas provincias aún se mantienen, en la Comunidad la tónica generalizada es que pueden estar varios días sin que nadie repare en ellos, como un trasto [+]
...trata de un problema muy común, y para entenderla, hay que conocer los datos. Según el Instituto Nacional de Estadística el 96% de las familias cuentan con al menos un teléfono móvil y el 77% de las personas que acceden a internet lo hacen a través ... de este dispositivo electrónico, el cual se ha convertido en algo indispensable para muchos, o lo que es lo mismo, una adicción . Qué es la nomofobia y cuáles son sus síntomas La nomofobia representa el miedo irracional a estar sin teléfono móvil , que ... «nomophobia» («no-mobile-phone-phobia») . Como apuntan desde Sanitas , la nomofobia es consecuencia de una adicción, de un uso desmedido del teléfono inteligente, generalmente para todo menos para hablar. Lo peor es esta dependencia lleva a un aislamiento [+]
...violencia física, o incluso de la intimidación con un arma blanca, para conseguir que le entregasen el dinero y los teléfonos móviles. En alguna ocasión, el autor de los hechos actuó por las tardes en el céntrico parque Abelardo Sánchez, llegando incluso a [+]
El saturado mercado de los teléfonos inteligentes está cambiando. Las ventas de «smartphones» se reducen cada vez más. Según un informe de IDC, los proveedores enviaron un total de 342 millones de móviles durante el segundo trimestre de 2018, lo que ... supone una disminución del 1.8% en comparación con los 348.2 millones de unidades enviados en el segundo trimestre de 2017. Se trata del tercer trimestre consecutivo de caídas interanuales. Sin embargo, el sector de los teléfonos inteligentes ... reacondicionados en mercados emergentes está experimentando un crecimiento. Según la firma de análisis Counterpoint, el mercado del reacondicionamiento global está creciendo más rápido que el de los nuevos teléfonos inteligentes. Y es que cada vez son más [+]
...dado, la mujer abandonó una estancia y se introdujo en su habitación, momento en que el hombre comenzó a agredirle en la cara. Posteriormente, el ahora detenido abandonó el domicilio llevándose consigo el teléfono móvil y las llaves de la víctima. Una [+]
Los cordobeses podrán revivir la tradicional Cabalgata de Reyes Magos este 2021 a través de una aplicación que recreará el recorrido de las carrozas (con vídeos incluidos). Según ha informado este miércoles la teniente de alcalde de Promoción del Ayu [+]
...de los 10 años. Según destaca la agencia Adglow, la mitad de los niños con once ya posee teléfono propio, lo que aumenta hasta el 75% para los de doce, y con catorce años ya nueve de cada diez poseen uno. Cada niño es diferente, como destaca la psicóloga [+]
Perderse en el aeropuerto ya no es una opción. AENA en colaboración con Telefónica ha lanzado AenaMaps, una app con la que los pasajeros podrán visualizar todo su trayecto dentro del aeropuerto con los puntos clave de restauración, tiendas, aseos o ... los tiempos de espera en lo diferentes filtros de seguridad del aeropuerto. Digitalización En el desarrollo de la aplicación, Aena ha contado, además de con Telefónica, con la colaboración de las empresas Carto DB -encargada de la cartografía de los mapas ... - y con la plataforma de inteligencia de ubicación, Situm Indoor Positioning. Este proyecto forma parte del proceso de digitalización en el que se encuentra inmersos AENA y Telefónica, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los pasajeros [+]
Telefónica-Movistar. La regidora toledana ha realizado estas manifestaciones durante la clausura del desayuno informativo «Castilla-La Mancha digital: retos y oportunidades» que organizan Telefónica y La Tribuna, donde ha contado, a modo de anécdota, que en una [+]
El servicio de asistencia telefónica para mujeres víctimas de violencia de género, cuyo número es el 016 , ha recibido un total de 1.004.672 llamadas desde que se puso en marcha en septiembre de 2007 hasta la actualidad. La juez Victoria Rosell ha [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.