El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destacó el trabajo realizado por parte de las instituciones públicas de la ciudad para preservar el patrimonio cultural y que han hecho posible la rehabilitación del Teatro Circo de Albacete, que aspira a que ... sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante la reapertura del Teatro Circo, tras «parada técnica» del teatro por la actuación municipal que ha permitido remodelar su pista de circo e instalar un nuevo alumbrado que realza más si ... cabe la belleza de sus arquerías neoárabes, el alcalde explicó que «nuestro patrimonio es el que nos da identidad como pueblo», «La recuperación de este teatro que en 1887 se construyó en menos de un año con una estructura de hierro insólita para la [+]
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de conservación, restauración y puesta en valor del Teatro Romano de Cádiz, por un importe global de 1.658.989 euros. El proyecto, financiado a ... de los límites del bien patrimonial, visibles a nivel de ciudad. En una nota, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha señalado que «la licitación del proyecto de recuperación del Teatro Romano aspira a revalorizar este emblemático espacio patrimonial ... de las obras previstas por valor de 1.448.000 euros. En concreto, con esta actuación se incorporarán a la visita los restos del Teatro Romano recuperados en la crujía oeste de la Posada del mesón, al tiempo que se reforzará los valores patrimoniales de este [+]
...escena la obra titulada «37Guernica17», los días 17 y 18 en el teatro romano de Itálica dentro del Festival Anfitrión. La pieza investiga sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso. El montaje fue realizado para conmemorar el ... piel del artista». La obra está interpretada por Fernando Hurtado, y los bailarines, Inma Montalvo, María Moguer, Olaia Valle y Raúl Durán. La compañía, fundada hace veinte años, es residente en el teatro municipal de Nerja. Hasta el día de hoy ha [+]
No podría el Teatro Fernán Gómez dejar pasar el centenario del actor -y autor, y director, y...- que da nombre al espacio (el 28 de agosto se conmemoran cien años de su nacimiento), y en su programación de su próxima temporada le va a rendir ... homenaje con la puesta en escena de su obra 'El viaje a ninguna parte'. La novela, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, se presentará en una producción del Teatro Arriaga de Bilbao que dirige Ramón Barea, y con ella se inaugurará la temporada del ... teatro madrileño (del 23 de septiembre al 3 de octubre). La temporada, dice Laila Ripoll, directora del Fernán Gómez, es «un homenaje a aquello que nos ha hecho más llevadera esta etapa de lejanía y encierro: la literatura. Del texto al escenario, del [+]
La 38 edición de Palma, Feria de Artes Escénicas, que inicialmente tenía prevista su celebración en Palma del Río a primeros del próximo mes de julio, ha sido aplazada por la organización, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, y tendrá lug [+]
La 38 edición de Palma, Feria de Artes Escénicas, que inicialmente tenía prevista su celebración en Palma del Río a primeros del próximo mes de julio, ha sido aplazada por la organización, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, y tendrá lug [+]
El Teatro Real fue el primer coliseo operístico occidental en abrir sus puertas tras el confinamiento. Lo hizo durante el mes de julio con unas representaciones semi-escenificadas de «La traviata» que otros teatros internacionales miraron con tanta ... envidia como atención. Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, se tatuó en aquellos días una frase: «La normalidad hay que conquistarla», que repetía en forma de arenga. La normalidad, ahora, se traduce en comenzar la temporada: si todo sigue ... las dificultades añadidas no nos parece motivo para cancelar. Se puede encontrar una manera de abrir el teatro y hay que hacer el esfuerzo para adaptarnos y llevar a cabo los espectáculos, aunque sea con limitaciones tanto en la escena como en el patio de butacas [+]
, aparece una joven mujer que camina sinuosamente. De esta forma tan inquietante comienza «Crowd» la obra con la que se ha presentado por primera vez en Sevilla, en el teatro Central, la coreógrafa y dramaturga franco-austríaca, Gisèle Vienne. «Crowd ... , Sophie Demeyer, Vincent Dupuy, Massimo Fusco, Nuria Guiu Sagarra, Rémi Hollant, Oskar Landström, Theo Livesey, Louise Perming, Katia Petrowick, Jonathan Schatz, Henrietta Wallberg. Teatro Central. Día: 8 de marzo de 2019 [+]
Valoración Crítica4 «El idiota» Teatro María Guerrero Grande, soberbio, este «Idiota» dirigido por Gerardo Vera posee ese universo realista y turbulento, espiritual y morboso que son el documento de identidad literaria de Dostoievski. Como una [+]
...señala la BNE. Su hallazgo fue posible gracias a la colaboración de la BNE con el proyecto ETSO: Estilometría aplicada al Teatro del Siglo de Oro , que dirigen los investigadores Álvaro Cuéllar (Universidad de Viena) y Germán Vega (Universidad ... teatro del Siglo de Oro. Sin estos hubiera sido mucho más difícil ?puede que imposible? que 'La francesa Laura' se hubiese puesto en nuestro punto de mira como pieza que cobrar para el repertorio de Lope de Vega, sin que existiera ninguna pista previa que ... 1635. Noticia Relacionada estandar No «La Inteligencia Artificial va a resolver grandes problemas de atribución en el teatro del Siglo de Oro» Henar Díaz El catedrático de la Universidad de Valladolid Germán Vega habla con ABC sobre la atribución de 'La [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.