...para dar oficialmente la bienvenida a la celebración de la ciudad de Cádiz. «La final necesitaba un impulso », ha agradecido Gandullo. En primer lugar, en la entrada del Gran Teatro Falla habrá un total de seis maquilladores para que la gente pueda ... Teatro Falla en la noche de la final del COAC. Se inaugurará a las 18.50 horas y el segundo pase será a las 19.50, 10 minutos antes del arranque de la sesión. Se irá proyectando cada dos agrupaciones, hasta que la luz del amanecer se cuele en la plaza. [+]
Quince agrupaciones participan este viernes 9 de febrero en la Gran Final del COAC 2024. Conocido el fallo del jurado tras la cuarta y definitiva sesión de semifinales, este jueves se ha realizado el sorteo para determinar el orden de actuación de la [+]
El Carnaval de Cádiz llega a su fin este viernes 9 de febrero a partir de las 20.00 horas. Es, sin duda, una cita imprescindible. Aficionados al Carnaval y, también aquellos menos aficionados que no han seguido en concurso de forma exhaustiva, se reú [+]
Es una obra cumbre del teatro del siglo XX y una obra cumbre del absurdo y el existencialismo, que enfrenta al espectador a la pregunta fundamental: ¿por qué vivimos? Nada menos. Pero estos no han sido argumentos suficientes para la Universidad ... Godot' iba a ser puesta en escena en su versión original por la compañía de teatro en inglés Guts, formada por estudiantes extranjeros en Groningen. Fueron convocadas audiciones para actores masculinos y y tal convocatoria fue percibida como un ataque [+]
Una vez finalice el COAC este sábado por la mañana, el Carnaval se traslada de las tablas del Gran Teatro Falla a la calle y llena todos los rincones del centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación a la que se sumarán ... el pregón que dará Juan Manuel Braza, 'el Sheriff' en la plaza San Antonio a partir de las 20:30 horas. Una vez finalizado, a partir de las 22:00 horas, arrancará en el Gran Teatro Falla la Gran Gala del Carnaval con las actuaciones de los primeros y [+]
...operación por una insuficiencia mitral severa, que obligó a detener las funciones de la obra ' Laponia ', de Cristina Clemente y Marc Angelet , que representaba en el Teatro Maravillas de Madrid. Mañana sábado, la actriz se reencontrará con la función, con ... saga de actores. «No me gusta estar en casa, soy una persona muy activa. Necesito trabajar. Pero además yo pensaba en que habíamos pasado una pandemia, con todas las dificultades de los teatros cerrados o con el aforo limitado. Cuando se decidió la ... operación, le dije a mi hermano Pedro [el productor de la función] que me sustituyera en 'Laponia', porque estábamos llenando el teatro todos los días; pero me dijo que para nada, que parábamos la función hasta que yo volviera ». La actriz está muy [+]
...de escena polaco afincado en España Jaroslaw Bielski: «A pesar de haber escrito solo tres obras, su impronta es indudable. Gombrowicz apuesta por la autonomía del teatro frente a otras artes, y nos propone un teatro, innovador y comprometido intelectualmente ... "». Sin duda, este muy trabajado montaje, en el que la huella del inmenso Tadeusz Kantor -compatriota de Gombrowicz y de Bielski-, y su electrizante «teatro de la muerte», le otorga gran altura, nos llama a disfrutar, de nuevo, de la calidad que rubrica [+]
...la lectura del 'regista' sobre la intención de los autores. De la puesta en escena destacamos el aprovechamiento de muchos recursos técnicos del Teatro, como la elevación de parte posterior del escenario, el uso de trampillas escamoteables, la ... verdaderamente verdianas. Un ballo in maschera Ópera: 'Un ballo in maschera' de Verdi. Intérpretes: Ramón Vargas, Gabriele Viviani, Lianna Haroutounian, Olesya Petrova, Marina Monzó, Andrés Merino, Gianfranco Montresor, Luis López. Coro de la A. A. del Teatro ... de la Maestranza (Dir.: Íñigo Sampil). ROSS. Dirección musical: Francesco Ivan Ciampa. Dirección de escena: Gianmaria Aliverta. Escenografía: Massimo Checchetto. Iluminación: Elisabetta Campanelli. Coreografía: Silvia Giordano. Producción: Teatro La [+]
«incorregible», a quien Anna Politkóvskaya admiraba y dedicó una tesis. El autor italiano Stefano Massini (Florencia, 1975), actual director artístico del Piccolo Teatro de Milán, escribió en 2007 una pieza sobre esta periodista ejemplar, tenaz y rigurosa. La ... tituló precisamente «Mujer no reeducable» y en ella trenza con notable instinto dramático el teatro documento, la confesión íntima y la denuncia. Es la propia Anna quien nos habla, próxima, precisa, sin una concesión al melodrama. Sabemos que va a morir y ... composición de impresionante limpieza y dificultad que revela una profunda complicidad con el director. Una función que tiene tanto de teatro político como de lección de periodismo. La actriz habla con pasión de «este texto especial y estremecedor. Me he [+]
El presidente del Consejo Rector del Patronato del Teatro Municipal de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, ha clausurado este martes un taller de verso clásico en el marco del 30 aniversario del ciclo 'Toledo Siglo de Oro' del Teatro de Rojas ... . El taller ha tenido lugar todos los martes entre el 11 de octubre y el 20 de diciembre, en horario de 17:00 horas a 19:00 horas en la sala off «El Cafetín» del Teatro Municipal de Rojas y ha estado dirigido a actores o actrices, en formación o [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.