La Escuela Municipal de Teatro de Carmona «Félix Gómez» estrena una nueva obra este fin de semana. El viernes 26 y sábado 27 de mayo llevará a las tablas del Teatro Cerezo la obra «Mucho más que ocho mujeres» a partir de las 21 horas. Es el resu [+]
Luis Merlo llega a la entrevista todavía con la hinchazón anímica que le ha provocado la repentina muerte de Gerardo Vera, que le dirigió en «El crédito», de Jordi Galcerán, hace pocos años. Y pide perdón porque todas sus reflexiones, incluso las más [+]
El Teatro Auditorio de Cuenca ha buscado nuevas fechas a los espectáculos que han sido cancelados desde el 29 de octubre a causa de la pandemia y las medidas restrictivas que han regido en la ciudad, de manera que el 3 de diciembre arranca de nuevo s [+]
Carlos Ávila (Toledo, 1978) cuenta que siempre ha querido fusionar las canciones con la poesía. Y lo ha conseguido gracias a muchos años de conciertos y lectura de poemas. Es desde siempre un cantautor que interpreta con su guitarra melodías que habl [+]
El cantaor toledano Diego Mejías, que también es concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo en el Ayuntamiento de Toledo, participará este próximo sábado, 23 de marzo, en la tercera y última semifinal del concurso de cante flame [+]
El XXXIX Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) ya está en marcha en lo que será una edición plagada de novedades, como la apertura del certamen a los barrios de la capital, además de contar con grandes nombres, como los de Jordi Savall, Il Gi [+]
», escrito al alimón por Pedro Álvarez-Ossorio y Pepa Sarsa. El volumen, que han coeditado el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación de Amigos del Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla, es un recorrido por la historia teatral de cinco generaciones ... ideólogo teatral era Beltolt Brecht. La siguiente obra fue ?Farsa y licencia de la reina castiza?, de Valle Inclán, y era la búsqueda de un teatro popular. Creíamos que el teatro estaba limitado a un público muy burgués. La obra se estrenó en el Pabellón ... teatral de Álvarez-Ossorio, con episodios como el Instituto Andaluz de Teatro, la sala San Hermenegildo que Alvarez Ossorio dirigió, el CAT, hasta la sala La Fundición de hoy día. «Hemos recurrido al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y al [+]
Pide el actor José Luis Gómez (Huelva, 1940) unos segundos antes de comenzar una conversación telefónica en la que su historia teatral, de más de 55 años sobre los escenarios, nos llevará a transitar por esos difíciles caminos que él ha tenido que [+]
...de inspiración para otros autores teatrales y géneros diversos como el ballet, la ópera o la zarzuela. La Casa Museo de Lope de Vega acoge, hasta el próximo 2 de julio, una muestra de varios escenógrafos y figurinistas que han sabido captar la esencia teatral del ... autor del Siglo de Oro. Lope de Vega en la escenografía teatral. Casa Museo de Lope de Vega. Calle de Cervantes, 11. De martes a domingo, de 10 a 18 horas. Gratis. En la muestra están representados títulos como «El perro del hortelano», «El [+]
, por respeto a las normas de los aforos- que sirvió para presentar los carteles de la temporada en los teatros que gestiona Pentación, una de las principales productoras teatrales de España: Bellas Artes, La Latina y Reina Victoria, y que dirige Jesús [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.