, José Antonio Lucia. Música: Luis Delgado. Escenografía: SUSO33 y Alfonso Barajas. Vestuario: Alfonso Barajas. Iluminación: Juanjo Llorens. Producción: Salvador Collado. El Teatro de Rojas de Toledo ha acogido la representación del espectáculo teatral ... dramaturgia moderna, que se hace eco de textos clásicos, en este caso de Ruiz de Alarcón, Mira de Amescua y Rojas Zorrilla, para dar cobertura, con el esquema del teatro dentro del teatro, a una situación real de la cultura teatral, la situación precaria ... la figura del marqués don Enrique de Villena, famoso nigromante, también muy relacionado con Toledo, quien siendo inquilino del Diablo logró engañarle y huir de su influjo. La dramaturgia propuesta por Emilio Gutiérrez Caba tiene saber teatral y [+]
...como mujeres tengamos las mismas oportunidades. Federico García Lorca ya reflejaba esa idea en su obra. ?¿Existe realmente esa igualdad en el sector teatral? ?Yo he tenido mucha suerte, porque he podido hacer personajes femeninos que llevaban el ... gente se acerque al teatro, que es muy importante. ?¿Y «Leyendo a Lorca»? ?Ha sido para mí una de las experiencias teatrales más bellas que he tenido nunca. Me he sentido muy fuerte y a la vez muy vulnerable en el escenario. Sorprende cómo Lorca [+]
Veronal, nos sentimos algo así. Porque esta obra sobrepasa lo meramente teatral o coreográfico. Morau ha cogido las entrañas del teatro y las ha abierto para todos. Y eso, emociona y a veces duele. Esa debilidad que este 'enfant terible' de la danza y la [+]
Arcos celebra hoy, 3 de diciembre, el Día de las Personas con Discapacidad con una adaptación teatral de la obra de la Bella Durmiente. Los usuarios del Centro Juan Candil serán los protagonistas de la cita y contarán con la ayuda del Grupo de Gente [+]
...su propio bocado musical en el monasterio de las clarisas de Calabazanos, con sendos conciertos a cargo del grupo Valle de aguas y del trío de cuerda Suspiros de España. No podrá faltar en el mismo monasterio la representación teatral del Auto del [+]
. Clavijo, de 46 años, que se hizo popular en nuestras pantallas gracias a interpretar a Raúl en ?Al salir de clase? y tiene una amplia carrera televisiva, cinematográfica y teatral, se ha pasado gran parte de la cuarentena recitando a través de su cuenta [+]
...ser un referente dentro del sector teatral para la difusión de la comedia del arte y que reúne a los mejores profesionales de la materia en un encuentro que va más allá del ámbito teatral, impregnándose de todas las vertientes que la ciudad aporta [+]
...adivina grande y potente, según señala su larga 'Sinfonía', tan dramática y teatral. Hay otros detalles reveladores de un talento innato muy atento a las novedades de la época, como el primer final en dúo de Ifigenia y Achille, muy mozartiano en su [+]
. ?Gimferrer, jurado del Planeta. ¿Qué obra votó con pasión? ??Riña de gatos? de Eduardo Mendoza, ambientada en el Madrid de 1936. ?No es un Mendoza típico? ?Tampoco lo es ?La isla inaudita?, o ?Una comedia ligera? sobre la vida teatral en la Barcelona [+]
...confesión musical?, un show a medio camino entre el espectáculo teatral y el concierto en el que repasa su trayectoria vital y profesional a través de las canciones que han marcado su historia. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.