'La francesilla'. En su fordiano 'Dos escriben juntos', Luis Go?mez Canseco glosa con finura las aportaciones de Sevilla y Rey a la historiografi?a teatral de la Edad de Oro : un legado de veras inagotable que arranca del Medievo (las 'Danzas de la [+]
) destacan los comisarios «su espíritu ecléctico y el gran dominio de los diferentes géneros artísticos. Fue dibujante, ilustrador, publicista, grabador, cartelista, diseñador, figurinista de moda, pintor, retratista y decorador de escenografías teatrales y [+]
teatral de Xavier Albertí: elegante, minucioso, preciosista, impecablemente construido (Max Glaenzel), iluminado (Juan Gómez Cornejo) y vestido (Silvia Delagneau). 'Kiu' nos enseñó también que el futuro del género solo era posible desde la calidad. 'El [+]
...apuntado que con Quintana comenzó «a descubrir los escenariso». También han tenido emotivas palabras a través de la red social el empresario teatral Enrique Cornejo, quien precisamente gestional Teatro Zorrilla y la actriz Silvia Marsó, con quien trabajó en [+]
. El cuadro estaba en 280 millones de dólares y Pylkkänen, como el torero, paró los relojes. «¿Hemos acabado?», preguntó al público con teatralidad, con los abrazos abiertos, en una mano el mazo, en la otra una estilográfica, durante segundos que se [+]
...conviene no olvidarlo. Apoyado en una música atractiva, poderosamente descriptiva y profundamente teatral, Rubén Olmo firma una coreografía desacomplejada y libre, buscando siempre el servicio a la historia más que el lucimiento o el impacto visual [+]
...of Spanish Drama' (La edad de oro del teatro español, 2018) y traductora al inglés de obras teatrales. Ha publicado múltiples artículos sobre la literatura y la cultura europeas en la Edad Moderna. Fue editora de 'Hispanic Review' (2007-2009) y desde [+]
...premio Nacional de Teatro se concede como recompensa y reconocimiento a la labor de una persona o entidad en el ámbito teatral, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2020 ... Producciones Teatrales (2008), Vicky Peña (2009), la Compañía Teatro La Zaranda (2010), Juan Gómez-Cornejo (2011), Blanca Portillo (2012), Ramón Barea (2013), la compañía Chévere (2014), Pedro Moreno Campos (2015) y Concha Velasco (2016), Kamikaze Teatro (2017 [+]
teatral y para todo aquel que tenga simplemente sensibilidad cultural. Desde luego, las personas que han asistido al estreno en el Teatro de Rojas la han seguido con atención y han aplaudido con ganas el excelente trabajo. La obra es muy apropiada para [+]
...estilo pictórico barroco, siendo protagonista principal del panorama artístico sevillano de su época. Su singular personalidad y rotunda individualidad determinaron un estilo teatral, dinámico, una factura inquieta y elocuente puesta al servicio del gesto [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.