...forma parte e interactúa con un cuerpo de luces, sonido y materiales que crean un clima de percepciones y sensaciones. Su trabajo trata nociones como la ilusión, lo visible y lo invisible, sinestesia, oscuridad, alumbramiento, extrañeza, afecto, voz e [+]
...importante es el colorido, y la sinestesia que lo traslada a cualquier lenguaje, gastronómico o musical. Sangría, paella, sombrillas y canciones de colores. Por decisión de la democracia real de las redes sociales, volvemos a tener canción del verano [+]
...necesitaba una concentración absoluta: una simple tos era capaz de interrumpir el proceso mental de Shereshevsky y crear un «borrón» en su memoria. El segundo, porque tenía asociada a su hipermnesia una fuerte sinestesia, una condición por la que los sentidos [+]
En 1929 el psicólogo Wolfgang Köhler encontró una curiosa sinestesia en el cerebro: demostró que asocia los sonidos y la apariencia de las palabras con otras sensaciones (como el color, el tacto o el sabor). Köhler le enseñó a algunos habitantes [+]
...alemana. Ha dirigido un proyecto titulado «Sinestesia» (música y pintura) con el apoyo de la plataforma MyPlaze que tuvo una gran acogida. ¿Por qué prefiere exponer fuera de España? No es que lo prefiera. En Italia y en Alemania me han dado la [+]
...imposibles en las que Martin Parr se dedicase a ilustrar la teoría duchampiana de lo Infraleve. Y lo mismo que en su epílogo Inés Martín Rodrigo pasa de las sinestesias visuales a las musicales e imagina un equivalente auditivo y banda sonora en las canciones [+]
...veces podemos ahora ponernos la misma canción? Cincuenta, cien, mil... Al mismo tiempo que brinda a la música un cuerpo, el disco le proporciona un rostro. Porque el disco es algo más que música: es una sinestesia, una música asociada a una portada [+]
...enumeración caótica y la sinestesia rimbaudiana y se mueve por los difusos dominios de lo surreal, pronto encuentra su cauce tanto en el poema en verso como en el poema en prosa, por los que, con igual soltura, a lo largo y ancho de su obra discurrirá. En su [+]
Sobre un escenario en el que se sucedían proyecciones de pinturas (música y pintura comparten retóricas en un mundo de sinestesias), el trío de cámara ILMA ha hecho sonar el mundo romántico del germánico Félix Mendelssohn, el ecléctico del checo [+]
, estaba documentándome sobre el fenómeno de la sinestesia, es decir, la capacidad innata que tienen algunas personas de asociar dos sentidos, el oído y la vista, por ejemplo, individuos que pueden percibir notas musicales como manchas de color o formas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.