Cádiz-Sevilla, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pondrá en servicio el denominado sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System o Sistema Europeo de Gestión del Tráfico) para el control de la circulación. Es un sistema de mando y ... futuro en tres horas y media. No será así. Doce años de obra Las obras del ERTMS afectaban inicialmente al tramo Utrera-Jerez y fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento a Thales y Siemens Rail Automation en octubre de 2010. A comienzos de 2017 el [+]
. Y no hay que ser sexador de pollos para diferenciarlos, porque el tranvía va por raíles y el autobús sobre ruedas. Llamarle tranvibús a un autocar para hacerlo pasar por el tranvía que a su vez sustituiría al metro es un insulto a la inteligencia [+]
...que repasan diariamente el avance de las obras. Una de estas páginas, 'nuevoestadiobernabeu.com', ha publicado unas fotografías del estadio, en las que se puede apreciar el estado de los trabajos en el recinto del Paseo de la Castellana. Los raíles [+]
...carril reservado exclusivamente para ellos, como ya ocurre con el tranvía, solo que con la diferencia de que son autobuses y no trenes. Esto es, transitan por asfalto y no por raíles. El trazado previsto para el 'tranvibús' sustituye literalmente a la [+]
...términos como 'The Telegraph', 'The Times' o 'The Daily Mail'. Según los sindicatos, Network Rail, gestor de la red ferroviaria, tiene la intención de recortar al menos 2.500 empleos de mantenimiento como parte de un plan de ahorro de 2.000 millones [+]
...aumento exponencial de la demanda de caudal de datos». Multi-gigabit Evo-rail, compañía tecnológica británica, ha diseñado la solución multi-gigabit rail-5G para solucionar la carencia de cobertura móvil en los trenes. La compañía ofrece una solución ... de extremo a extremo para las vías ferroviarias y para el tren, que mejora en gran medida la conectividad para los usuarios, ofreciendo hasta 1 Gbps a lo largo del tren durante todo el viaje, frente a los actuales niveles de 10-20 Mbps. Rail-5G requiere una [+]
Para cualquier amante de los raíles, echar un vistazo al mapa ferroviario andaluz puede generar una más que notable desazón. Paradójica, porque por un lado, es cierto que brilla con fuerza el fulgor de la alta velocidad, pionera aquí en toda España ... electrificadas de ancho internacional las capitales de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería. Una A-92 sobre raíles con más de 500 kilómetros de longitud para contribuir «a reforzar la vertebración del territorio andaluz». Eran tiempos de excesos. También [+]
...de un crucero de lujo sobre raíles, característica que a lo largo de los años de servicio ha convertido al Al Andalus en un referente internacional en el segmento de los Trenes Turísticos de Lujo. [+]
...configurar sus tacos y amarres para adaptarse a cada carga. Los tacos se deslizan y bloquean en nueve puntos a lo largo del riel. También hay seis puntos de amarre fijos en la caja de carga. Los raíles de amarre externos ofrecen una flexibilidad adicional ... para el transporte de la carga y están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak están equipados con extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre que recorren toda la longitud [+]
Adif ha recibido hoy uno de los galardones de la VI edición de los premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, EnerTIC 2018. Todo ello gracias a su proyecto Rail Smart Grid, consistente en una red ... velocidad. Rail Smart Grid aúna elementos tan distintos pero interconectados como las TIC, el big data, la ingeniería eléctrica... con el objetivo de proporcionar la mayor y mejor información para la eficiencia y sostenibilidad energéticas en la red [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.