La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano encara sus días más intensos y ya dispone del cartel oficial que ilustra los cultos de este año. Es una pintura muy colorista que aporta luz en tiempos tan oscuros. El artista [+]
El Círculo Mercantil ha acogido este sábado la presentación del cartel de la Navidad de 2018, de la asociación de Belenistas. Se trata de una obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp, cuyo motivo central es la Sagrada Familia, junto a la Giralda y una gra [+]
...no solo por sus dimensiones. También el suelo, que se convertiría en otra pared de pintar, invitaba a esto». Esa pintura monumental a la que se refiere el escritor es su obra póstuma, la que ahora luce imponente en el hemiciclo de la Asamblea [+]
...el primer teniente alcalde, Rafael Pérez. Se trata de «una exposición única, una exposición que nos muestra y nos acerca más a su personalidad, a su afición a la pintura y a su talento como dibujante», ha afirmado Rafael Pérez en el acto ... medio centenar de pinturas y dibujos de Antonio Buero, se aprecian caricaturas, dibujos que evocan a la época de la Ilustración, de Napoleón, del mundo de Goya y de Velázquez, del cubismo, de Unamuno y «sobre todo, vamos a reconocer a nuestra ciudad, el [+]
Todos nos autoevaluamos como personas cultas, pero cuando llega la hora de la verdad y nuestros conocimientos son puestos a prueba, no es oro todo lo que reluce. Juega este sencillo trivial en el que tienes que asociar cada obra con su autor. [+]
Magnánima, en su más pura etimología: con un alma grande. Así se define la muestra que Artium dedica a Menchu Lamas (Vigo, 1954), única mujer fundadora y perteneciente del movimiento artístico de los ochenta surgido en Galicia bajo el nombre de Grupo [+]
...duradera», añade el experto. Anarquismo o humanismo El anarquismo puede ponerse, en opinión de Duvivier, en relación con el nuevo arte de los impresionistas: «Pissarro siempre fue muy crítico con todo lo institucional, incluidas las escuelas de pintura ... paradójico», añade. Por eso no lo entendían en su momento. Todo eso supone una ruptura con esa época, recuerda Duvivier, «porque la pintura en general trataba de que ese trabajo del pintor no se viese». En todo caso, Pissarro -concluye el estudioso- «por [+]
, identificó con la preferencia por la representación de la vida y el rechazo a cualquier forma de idealización. Hijo de Grünewald, Durero, Cranach y los simbolistas, miró siempre con recelo a quienes vinculaban la evolución de la nueva pintura a la simple ... revisión de los medios de representación habituales. En 1912 polemizó con Franz Marc a propósito de la cuestión. Este veía la abstracción como el lógico desenlace de la Historia de la pintura a partir del Impresionismo. Beckmann, en cambio, estaba ... convencido de que un arte que no nos acompañe en los momentos esenciales de la vida no vale la pena. Quizá hubiera una conexión entre el Impresionismo y la pintura abstracta, pero: ¿acaso el Impresionismo es la vía central en el camino del arte? A su juicio [+]
Sevilla y Barcelona donde continuó pintando. A lo largo de su carrera recibió numerosos galardones, entre ellos, en 1987, el Premio Focus, por la colección de grabados «12 Espadañas de Sevilla», así como el Premio de Pintura de la Real Academia ... de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. «En este mundo a veces cruel de la pintura, estar en la primera línea depende en ocasiones de cosas que tienen muy poco que ver con el arte. Paco hizo siempre lo que quiso, una pintura honesta y nada artificiosa ... . Siempre tuvo un criterio justo y creo que en Sevilla nunca se le ha reconocido como debiera, algo que ocurre mucho», afirma Miguel Romero. Para el galerista, «la etapa de la Estampa Popular se adelantó a su época. De hecho, su pintura siempre se preocupó [+]
...tráfico de vehículos (hasta dos carriles diferentes por vía) o la pintura sobre la acera a pocos metros de la calzada y del estacionamiento de coches que al abrir sus puertas ocupan el espacio para que pasen las bicicletas, concentran en gran medida [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.