...expuesta todo el tiempo. Cuando se es consciente de las exigencias de las partituras y se trabaja para hacer lo que está escrito, mucho más. Es muy «fácil» -y que me perdonen sus seguidores- cantar «I puritani» como lo hacía Giuseppe di Stefano, por ejemplo ... , todo el tiempo en forte. Pero la partitura exige diminuendos, pianos, sobreagudos... Hay un estilo que uno, como intérprete, está obligado a respetar. La exigencia en este sentido es mucho mayor. Hay quien dice que los papeles de tenor en Mozart [+]
...maestro Weikert: «En la partitura hay muchos momentos con hasta cinco motivos musicales superpuestos, lo que la hace especialmente difícil de interpretar. Los protagonistas no paran de cantar ante una orquesta muy grande. Tenemos suerte: no puedo imaginar [+]
...que cada cual quiere seguir a partir de ahora son muy importantes. El Gobierno catalán se cree dueño de la partitura y pone plazo ?dos semanas? a negociar con Rajoy, y advierte de que si no hay diálogo Artur Mas convocará elecciones, que se plantearán [+]
...acreditadas credenciales, su propia versión de la partitura y principios directoriales analíticos y objetivos, tan diferentes de la sensible subjetividad de su predecesor Andris Nelsons. Con fluidez y transparencia casi cameralística acompañó el devenir [+]
...fascinante obertura «Las Hébridas» de Mendelssohn en una versión de gran firmeza y solidez sinfónicas aunque algo huérfana del importante poder evocativo de la partitura pretende transmitir. Y ya en la segunda parte del concierto, la más conocida y sin duda [+]
...brillante oratorio de Haendel. Wainrot ha tomado treinta y dos números de la partitura (cierra el espectáculo con el celebérrimo «Aleluya») y les otorga el vuelo necesario: reflexivo en los recitativos y las arias, y explosivo en los coros, con un final [+]
...creando carpetas en función del contenido. Por ejemplo, una para documentos de Hacienda, otra para almacenar tus informes del trabajo, otra para las partituras del piano. Es posible, a su vez, lograr que algunos de estos archivos se puedan consultar sin [+]
...pasar de puntillas por su presente, dar un rodeo por la almibarada producción de los ochenta y, esta vez sí, exhibir su mejor perfil, el de alquimista de los setenta. Tan a gusto se siente el músico británico entre las partituras de «Bennie & The [+]
: «La ópera ha de provocar el llanto, el sobrecogimiento e incluso la muerte». Impresiona recordarla ante la representación de «I puritani», una partitura por la que luchó en el París de 1835. Estos días «I puritani» visita el Teatro Real de Madrid [+]
...catalán; «Suite Nº 2, op. 17. III: Romance», un trabajo del alemán Uwe Scholz con música de Sergei Rachmaninov; y «Raymonda Divertimento», coreografía del propio José Carlos Martínez (sobre la original de Marius Petipa) para la partitura de Alexander [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.