...mundo contemporáneo». «Hay en la partitura -tercia Gómez Martínez- chotis, mazurka, pasodoble, un zapateado... Muchas formas populares, pero llevadas al terreno de lo culto. Es una obra más avanzada armónicamente y contrapuntísticamente que el resto ... de sus obras; la partitura refleja también la historia que cuenta, terrible y espeluznante, con un estilo verista, con unas armonías atrevidas que en ocasiones chocan incluso a los músicos de la orquesta, y con los que logra unos efectos dramáticos muy ... marcados». Último gran compositor de nuestra zarzuela -«Juan José» es una ópera sin partes habladas-, Pablo Sorozábal creó una partitura muy actual. «Escuchando el otro día el segundo acto -dice José Carlos Plaza-, creo que el maestro hizo una cosa [+]
...referentes musicales de las temáticas otoñales y mortuorias de las que hablan los dos relatos para construir un discurso sonoro en el que las voces del autor y los personajes sean parte de esa compleja partitura musical y narrativa con la que desarrolla su [+]
...pudo estar en el proceso creativo, y ahora su intención es darle su voz y su personalidad al personaje de Rob. No duda cuando se le pregunta qué le atrae de este musical. «La partitura -contesta -. Me encanta, fue lo primero que me conquistó. Y me gusta ... las disfrutaría. El público lo notaría y pasaría inadvertida. Hay momentos muy exigentes, la partitura lo es, y eso resulta muy bueno». Hay algo, asegura, de operístico en el concepto del musical, que Gerónimo Rauch define como «épico», igual que títulos [+]
. Posee una partitura deslumbrante, con momentos de un lirismo arrebatador -la escena tras la batalla de los ratones, el vals de las flores- y otros chispeantes -las danzas rusa y española-, pero en todo momento inspirada. Basada en un relato de E. T [+]
...explorador de músicas antiguas, ha sido un precursor en la recuperación del patrimonio musical español, recobrando para el público una valiosísima colección de partituras inéditas para teclado de los siglos XVI al XVIII, convirtiéndose así en un profesional ... muy parecido a aquellos músicos de corte o capilla -Sebastián de Albero, José Lidón, Antonio Soler- cuya música ha devuelto a los circuitos y que se desempeñaban como duchos intérpretes, proveedores de partituras, archiveros, componedores de órganos y [+]
...a la danza y la performance con soltura y cuya partitura musical de desliza desde el flamenco a la música electrónica y percutiva con enorme naturalidad. Tomando como excusa los cuerpos celestes del Universo, y dotando a cada rol de una [+]
...estas partituras un punto de misterio, una reflexión sobre alguien desaparecido. Necesita de intérpretes como Christian Rieger, al órgano y al clave, capaz de crear expectación, de entrecortar el silencio. Entre los dieciséis conciertos de la SMR es ... lógico que provocase una especial expectación la actuación de William Christie en el Teatro Auditorio de Cuenca. Su acercamiento a Bach era una novedad, más aún ante la «Misa en si menor». Si el éxito fue importante debe mucho a una partitura, desde el [+]
...y la defiende en todas las ciudades del mundo a las que va con sus aclamadas partituras. La cantera musical sevillana es amplia y valiosa y pide que se le abra paso. «Hay un gran talento pero no sabemos explotarlo», lamenta. Tenía claro que quería [+]
...se guarda un importante archivo artístico en el que se encuentran más de 7.000 zarzuelas. El archivo musical se creó a partir del de Chapí y hoy es el principal archivo de obras líricas en España. Además de las partituras la SGAE conserva otros ... se puede únicamente visitar durante el programa Bienvenidos a Palacio aunque la biblioteca está abierta para todo el público. Allí se pueden consultar las partituras, ya muchas de ellas disponibles en formato digital. Todo el palacio es muy solicitado [+]
partitura de Adolphe Adam, del que destaca «su inmensa facilidad, su talento para arropar a los personajes con una especie de leit motiv que les acompaña». El trabajo escenográfico de Ana Garay, por su parte, ha estado marcado por su visita, junto a todo el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.