...quebradizo. El director americano dirigió con partitura en el atril casi todo Schumann y de memoria casi todo Brahms, con resultados a veces reveladores sobre la madurez de unas obras frente a otras. Por ejemplo, la cuarta sinfonía de Schumann interpretada [+]
...al joven director la poderosa capacidad técnica del ruso, la sobriedad y la claridad de gesto, la eficacia y, sobre todo, la clarividencia para penetrar en lo que definía como el «sentido atmosférico» de la partitura. Jansons aparece como principal ... la partitura y los músicos. La capacidad de diálogo y la implicación son la base de un trabajo que él mismo reflejaba en el podio en detalles aparentemente nimios. Jansons nunca fue un divo de la dirección. Compartía el aplauso con los músicos [+]
partituras para ser cantadas con acompañamiento instrumental. Pero carece de iluminaciones. En él las cántigas están numeradas en romanos y las decenales son de alabanza a la Virgen, de loor, mientras que las demás narran sus milagros. Visionada como [+]
...empeño por compaginar sus trabajos para la orquesta sinfónica con partituras para Broadway. Por su parte, Jake Gyllenhaal se pondrá al servicio de Cary Joji Fukunaga (director de «Jane Eyre» y de la celebrada primera temporada de «True Detective») para [+]
...de grandes compositores que basaron sus partituras en la obra del literato alcalaíno: Georg Philipp Telemann, Charles Koechlin, Claude Debussy, Maurice Ravel, Mijaíl Glinka, Camille Saint-Saëns, Emmanuel Chabrier, Nikolái Rimsky-Kórsakov y Alexander Glazunov [+]
...genuino de la composición. Pero también es importante el carácter universal al que pueda contribuir una interpretación capaz de sublimar los rasgos más elocuentes de la partitura. Entre ellos está la romanza de la protagonista, que es un punto ... principio cerca de la partitura y desde ese mismo momento trató de encontrar la igualdad vocal, a veces desfigurada. Mirentxu podría haber volado lejos pero su nostalgia se quedó en el gesto antes que en la voz aun teniendo un auditorio proclive y convencido [+]
Lo dice el propio Amat en su blog, Bendito Atraso: «Quiero que agarren todos las partituras y eleven su canto al cielo como si se tratase de una sola voz: «Qué tío, vaya PELOTAS, si parece-e-e-n.». Pues es Kiko Amat quien emprende con las últimas [+]
...y a un selecto grupo de profesionales. Libreto de Javier Almuzara El libreto corre a cargo del poeta asturiano Javier Almuzara, mientras que de la partitura y orquestación se ha encargado el músico Jorge Muñiz. Dirige el madrileño Miguel de Arco ... ópera clásica, marcada por la reconocida influencia de Mozart en Jorge Muñiz y en especial por el influjo de óperas como «Las bodas de Fígaro» o «Don Giovanni». «Jorge -explica Almuzara- ha logrado una partitura magnífica, de una gran armonía; una ... la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a donde llegó con una beca del programa Fullbright, explica sobre la partitura que «lo fundamental para mí es que esta obra se entienda» y defiende que «es muy activa rítmicamente». Hay en ella por ejemplo [+]
...era capaz de leer partituras a primera vista y tocar violonchelo, sin embargo, él mismo no era capaz de recordar fechas, nombres de ríos famosos e incluso datos personales biográficos. «Los resultados muestran que la memoria musical se organiza al [+]
...muy conservador. «Cuando se habla de música contemporánea parece que se habla de una música difícil, casi encriptada ?dice Del Arco?, y no es el caso de de ?Fuenteovejuna?. Es una partitura maravillosa, cargada de imágenes y de acción dramática. Está ... totalmente al servicio de la palabra y del espíritu de la obra, como no podía ser de otra manera». Y es que Miguel del Arco está del lado de quienes aseguran, como Lluís Pasqual, que la dirección de escena de una ópera está en la partitura. «La música es la ... . El carácter que la partitura le da a una escena u otra ya te está hablando, ya te indica por dónde y cómo te tienes que mover». El libreto de «Fuenteovejuna», reconoce Miguel del Arco, «es fiel al espíritu de Lope, pero no a la letra. Almuzara ha [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.