...de la partitura de Beethoven. Pobre apoyo institucional El maestro se ha topado a menudo también con problemas presupuestarios. Sus quejas por el escaso apoyo institucional a sus proyectos en particular y a los de las orquestas independientes en [+]
...devuelvan», bromeó López Puccio. La Caja número 1224 alberga ahora la primera hoja de la que es una «piedra fundamental» en la historia del grupo: la primera página de la partitura de la «Cantata Moratón» (más tarde rebautizada como Laxatón), «una parodia [+]
...sus partituras adaptadas para seis dedos. Comenzó en el esquí porque nadie, ni sus profesores ni sus padres ?aunque su madre no soporte verlo bajar? le dijeron que no podía. «En mi colegio, mi profe Jorge Marín siempre fue un apoyo increíble. Si había ... el que quiere puede. Hay cosas imposibles. Yo no puedo tocar partituras para diez dedos. Es posible lo que trabajas y si buscas los medios para conseguirlo». Tuvo que perseverar para conseguir el medio adecuado para lanzarse por las laderas. «Fue [+]
...bobalicón amo de Pseudolus, o Erronius, el anciano que ha recorrido el mundo en busca de sus hijos secuestrados. Musicalmente, Sondheim todavía no era Sondheim, pero empezaba a serlo, y su partitura, coronada por el espléndido y estimulante número [+]
, es quizás la más representada. Posteriormente, para el estreno de la ópera en Módena en 1866 (por aquel entonces ya se había estrenado en España, concretamente en el Liceo barcelonés, en 1870), Giuseppe Verdi hizo una nueva versión de la partitura ... se contó» Nicola Luisotti tiene la misma elocuencia en el foso de la orquesta, donde convierte cada partitura en una sinfonía de gestos impetuosos, como en la sala de prensa. Su pasión por la música es pareja a la que siente por la historia. «Es ... importantísimo conocer a los autores, su época. Todo su entorno, sus influencias, sus gustos. La partitura es una máquina del tiempo. La abrimos y viajamos desde ahora al momento de su composición», decía el pasado año en una entrevista con ABC. Luisotti se ha [+]
La danza se hace un hueco en el Teatro Real este fin de semana. El coliseo madrileño presenta al Ballet del Rin (Ballet am Rhien), que trae uno de sus más aplaudidos trabajos: «Un Réquiem alemán», sobre la partitura de Johannes Brahms. La ... coreografía es de Martin Schläper, director artístico de la compañía desde 2009. La Orquesta y Coros Titulares del Teatro Real, la soprano Adela Zaharia y el barítono Richard Sveda, bajo la dirección de Marc Piollet, servirán la partitura. La esenografía es [+]
...comenzaron en 1895 con la idea de escuchar las mejores partituras de manera relajada, permitiendo a los espectadores deambular y beber. Hoy ya no se admite tanto jolgorio y los recitales se celebran en el elegante Royal Albert Hall, organizados por la BBC [+]
...comenzaron en 1895 con la idea de escuchar las mejores partituras de manera relajada, permitiendo a los espectadores deambular y beber. Hoy ya no se admite tanto jolgorio y los recitales se celebran en el elegante Royal Albert Hall, organizados por la BBC [+]
...de Lanzadera en Valencia - MIKEL PONCE Pero una lectura detallada del anteproyecto rebaja el optimismo inicial y nos lleva a concluir que aún queda mucho por afinar para que la partitura inicial se convierta en una bonita sinfonía. Así, hay [+]
...trabaja, se refiere a la grabación de la partitura, realizada por la Orquesta Sinfónica de Londres en la capital británica. «Entre los ingenieros de sonido y los productores sumaban trece grammys. Este musical tiene una clara vocación internacional». Y ... es que en la partitura está, dice José Luis Sixto, perfectamente reflejado el viaje que narraba Noah Gordon en su novela. Veinte músicos la interpretarán cada día. «La música de Iván es muy inteligente. Va desde el siglo XI a nuestros días, desde [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.