Programar «Norma», la obra maestra de Bellini, es una tarea titánica para cualquier teatro de ópera, ya que no cualquier cantante es capaz de asumir el reto interpretativo que comportan sus protagonistas. Más todavía si se ha de contar con dos ... estreno de esta coproducción con las óperas de San Francisco, Montreal y Chicago, encabezado por la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Gregory Kunde. La cantante estadounidense, aplaudida en el Gran Teatre como Tosca y Aida, e inolvidable protagonista ... de la «Norma» en el Festival Castell de Peralada de hace dos veranos, es consciente de que se enfrenta a un papel titánico: «Es un gran ejercicio vocal, mental y físico. Norma exige mucho y en esta ópera, más que en ninguna otra de las que canto, pesan [+]
Enredos, engaños, malentendidos, infidelidades, exotismo... Todo ello regado con mucho humor y una música 'marca de la casa' es lo que se puede encontrar en ' Il turco in Italia ', la ópera de Gioacchino Rossini con libreto de Felice Romani que ... presenta el Teatro Real entre el 31 de mayo y el 12 de junio. «Es una comedia -asegura Joan Matabosch , director artístico del coliseo- que, en su apariencia, responde a las expectativas de lo que, en la época de Rossini, debía ser una 'opera buffa'. El ... espectáculos tan aplaudidos como ' Falstaff ' o ' Viva la mamma! '- es el director escénico de la producción, que ve la luz en Madrid -y en la que participan la Opera de Lyon y el New National Theatre Tokyo-; situada originalmente en la Nápoles del siglo XVIII [+]
, de la ópera "Guillermo Tell" de Rossini, el tenor tinerfeño cosechó los más encendidos aplausos de la velada, con el público puesto en pie tras la finalización de la función, en versión de concierto. El éxito es doble, ya que el rol apenas lo había ... encendió al público. El del sábado es el segundo éxito de Albelo en la capital francesa, después del logrado en 2012 como Tonio de "La Fille du Regiment", en aquella ocasión en el escenario de la Ópera de la Bastilla. Entonces, como ahora, el público [+]
«Es una ópera que da miedo, que está mitificada», reconoce Maurizio Benini, director musical de esta nueva producción de «Norma», de Vincenzo Bellini, que se estrena este viernes en el Teatro de la Maestranza, para referirse a una obra que no solo ... de hoy y aportamos la interpretación de la ópera con la visión de ahora», añade Benini para referirse a esta producción del Teatro Regio de Turín que podrá verse en el Maestranza los días 6, 9, 11 y 14 de febrero. Las entradas están ya agotadas para la ... que «Casta Diva», como defendió ayer su director musical, que estará al frente de la ROSS en la representación de una obra que es uno de las «cúspides» de la ópera italiana y del «bel canto», estilo que «es la expresión máxima del virtuosismo y la [+]
Dice la historia que Bellini cambió con «Norma» el sentido del belcantismo, y dicen también que es raro que en un país se representen varias «Normas». «En Italia es imposible. «Norma» es una ópera que da mucho miedo. Que aquí en España se haga una ... desde tiempos de Mozart. Los cantantes son atletas y siempre cantan al límite de sus posibilidades, siempre». «Norma es un personaje muy complicado, y no sólo porque canta desde el primer momento de la ópera hasta el último, sino porque se necesita ... una persona con carácter», añade. Le digo al maestro que sobre «Norma» planea el fantasma de la Callas, y se encoge de hombros con ese gesto tan italiano, «la Callas fue la «Norma» mítica, absoluta», afirma con devoción de una ópera de la que muchos [+]
Nina escribe sobre langostas. La última vez que una de sus parejas la dejó, comenzó a desarrollar un interés creciente por estos animales. Incluso llegó a comprar dos de plástico. Las bautizó Tristán e Isolda. Un idilio extraordinario para dos crustá [+]
Dieciséis años después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann mientras veraneaba con sus padres en Portugal, efectivos lusos, alemanes y británicos continúan este miércoles la búsqueda de nuevas pistas en el embalse de Arade, en el Algarve [+]
, Edgardo Rocha, Florian Sempey, Paola Gardina, P. García López. Teatro Real, Madrid 3 Visto en toda su amplitud, el trabajo teatral de Laurent Pelly destaca por su decidida (y muy sana) irreverencia. En el ámbito de la ópera, y en Madrid, se ha comprobado [+]
, fuertes e intensas para dar vida a sus personajes protagonistas, y en este caso el Liceu las tiene: María Bayo y Ángeles Blancas»; la primera en el monólogo de Poulenc y la segunda (que ya cantó «La voix» en el Liceu) en la ópera de Montsalvatge. Final ... abierto Dos obras diferentes, pero que también tienen cosas en común. Para el director de escena que firma el montaje, Paco Azorín, «ambas coinciden en un final abierto; este programa doble sirve para descubrir dos óperas que tienen en común avances ... la ópera, ella da por acabada la relación, coge sus cosas y comienza una nueva vida, sola o acompañada». La cantante, especialista en el repertorio francés, se muestra muy familiarizada con la obra de Poulenc, de quien ya ha cantado «Les mamelles [+]
Quien recorra la obra de la compositora Kaija Saariaho observará una metódica búsqueda de lo esencial. El propósito se hace particularmente relevante en sus cuatro óperas, desde «L?amour de loin» de 2000, hasta «Only the Sound Remains» cuyo estreno [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.