...obra. El análisis se sustancia especialmente ante las últimas composiciones, pues en ellas se evidencian gestos relevantes. La ópera «Iolanta», su última creación en el género, es un ejemplo paradigmático, pues sus ingredientes la convierten en objeto ... cuya morfología invita al abismo. El gesto musical descendente está cercano a la sexta sinfonía con la que esta ópera tiene tanta afinidad. Nada parece aportar optimismo en el mundo de la oscuridad en el que vive Iolanta. Trelinski lo cree así. Coloca a ... que el propio Chaikovski sintió durante la composición de esta ópera. La producción que se ve estos días en Valencia pone en evidencia una tradición rusa de sufrimiento y aflicción, miedosa ante la propia felicidad personal. Explicita el temor que [+]
La Ópera de Budapest, u Ópera Nacional de Hungría, es uno de los edificios monumentales más importantes de Budapest . Admirar su arquitectura y tener la posibilidad de presenciar una ópera en directo son dos ideas que debes tener muy en cuenta si ... , resulta que me encajo un 18 de enero en la Ópera de Budapest a ver un ballet? Se parece, pero no, no es el Gran Teatro Falla. #COAC2024P10. PD: Esto tiene su aquel, pero os echo de menos, carnaval twitter!!!». Código Desktop Yo tan de preliminares y ... , resulta que me encajo un 18 de enero en la Ópera de Budapest a ver un ballet? Se parece, pero no, no es el Gran Teatro Falla. ?? #COAC2024P10 PD: Esto tiene su aquel, pero os echo de menos, carnaval twitter!!! pic.twitter.com/hlEWQMqouM? Una Copla Al [+]
...y repertorios, ampliar los contornos de la ópera, entrar en diálogo con otras formas de arte y cambiar el nexo entre los títulos, el público y los lugares. Preludios, proyecciones, exploraciones en géneros menos evidentes, varios cara a cara con ... los artistas, la plataforma #thedigitalstage, que fuera tan importante durante la pandemia, conciertos y, sobre todo, la ópera dan forma a una programación que este año abandona una línea temática clara, al margen de los guiños a tiempos de confusión y opresión ... , por primera vez en el festival, a cargo de sir Simon Rattle y Simon McBurney, y la siempre profética 'Ópera de cuatro cuartos', de Brecht y Weill, con Maxime Pascal y Thomas Ostermeier. A partir de aquí, la música actual sigue muy presente afín a una [+]
). Durante su participación en la SNMG-2, que se prolongará hasta el próximo 3 de abril, cuando está previsto que vuelva a Rota, la fragata 'Santa María' tomará parte en operaciones de seguridad marítima en el mar Mediterráneo y el mar Negro. La Agrupación [+]
Valoración Crítica4 «Je suis narcissiste» Teatro Español, Madrid «Je suis narcissiste» habría sido una ópera imposible hace unos pocos años. Pero hoy palpa la realidad desde poco antes de subir al escenario. El equipo está formado por grupo ... acomoda con el fin de construir algo titulado «ópera bufa contemporánea». Hay que creer a las autoras cuando hablan de palabras-conejo, de que el perfil es «ma non troppo», entendiendo que la sorpresa rompe prejuicios. Porque son muchas las ocasiones en [+]
...de retraso . »Debido a una incidencia operativa previa al trayecto, su tren MD 13002 no va a poder circular... Sentimos las molestias». Los viajeros asumían con resignación este nuevo inconveniente en un sistema que no termina de ser fiable. E l Gobierno [+]
ópera, opuesto radicalmente como es a los montajes modernos. Guerra de sucesión ¿Presagia todo esto una reorientación hacia aguas menos procelosas? Administrativamente, después de largas luchas internas de la familia Wagner en la llamada «guerra ... años cabe concluir que su montaje ya no provoca ni escandaliza. Es simplemente un dejà vutedioso y enervante, sistemáticamente a contrapelo y al margen de la obra, que interfiere la vivencia estética dramático-musical. Castorf olvida que la ópera no es [+]
La ópera española tiene en Paco Azorín, reconocido escenógrafo y desde hace poco tiempo, dando sus primeros pasos como «regista», el relevo en el mundo de la dirección escénica que tanto se esperaba. Su evidente amor por el género lírico, su talento ... de Valery Gergiev y en un montaje de la Royal Opera de Londres. Con Azorín, este reparto y las fuerzas vivas del Liceo, el evento ampurdanés se aseguró un «Otello» para el recuerdo. [+]
Gregory Kunde, Eva-Maria Westbroek y Carlos Álvarez encabezan el reparto estelar que el Festival Castillo de Perelada ha reunido para el regreso del «Otello» verdiano a su escenario, una de las óperas de Verdi más fascinantes de todo el repertorio y ... Valery Gergiev en el podio. «Es una de las primeras óperas que hicimos en el festival», recuerda su director, Oriol Aguilà. «Fue en 1991, en una producción que venía del Covent Garden de Londres. Esta vez nuestra propuesta es la de nueva producción propia ... . En presencia de Yago todo sucede». Por algo el propio Verdi se planteó en algún momento cambiar el nombre de la ópera de «Otello» a «Iago». Paco Azorín confirma la gran importancia del siniestro personaje: «Mueve todos los hilos y sus acciones [+]
La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano regresa al Gran Teatro de Córdoba el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas, para ofrecer un recital durante el Día Mundial de la Ópera. La cantante, que tiene entre otros el Premio ... Teatro que tantos buenos recuerdos me trae, y más en una fecha tan especial como el Día de la Ópera y con dos artistas magníficos, a los que admiro y aprecio», explicó ayer Toledano. El recital incluirá pasajes de óperas de Wolfang Amadeus Mozart ... Teatro en una jornada tan especial para nosotros como es el Día Mundial de la Ópera», señaló. La artista, que el pasado mes de julio cantó ante Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia durante la visita que realizaron a Córdoba, se encuentra [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.