...ese paso marcado, impuesto, pero muy trabajado y sentido. Atrás deja 43 años dedicado a su oficio de policía nacional. Y también, a cientos de compañeros, a amigos, «familia», incontables operaciones, servicios cumplidos, y décadas también ... si hubiera compartido junto a él este hasta siempre. Han sido por tanto los últimos alientos de servicio del policía José Manuel Menacho, quien hasta este martes ha sido comisario jefe de operaciones en las dependencias de Cádiz capital desde que tomó [+]
La propuesta del aquí debutante director de escena Kevin Newbury ambienta la obra maestra de Bellini en una suerte de realismo místico como de película o de parque de atracciones, con un vestuario atractivo y hasta con fuego en escena, soluciones fác [+]
...situaciones que no nos gustan como la que se ha producido«, ha manifestado el consejero. En ese sentido, ha pedido dar «tiempo y confianza» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la Unidad Central Operativa (UCO), que es la que está [+]
Programar «Norma», la obra maestra de Bellini, es una tarea titánica para cualquier teatro de ópera, ya que no cualquier cantante es capaz de asumir el reto interpretativo que comportan sus protagonistas. Más todavía si se ha de contar con dos ... estreno de esta coproducción con las óperas de San Francisco, Montreal y Chicago, encabezado por la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Gregory Kunde. La cantante estadounidense, aplaudida en el Gran Teatre como Tosca y Aida, e inolvidable protagonista ... de la «Norma» en el Festival Castell de Peralada de hace dos veranos, es consciente de que se enfrenta a un papel titánico: «Es un gran ejercicio vocal, mental y físico. Norma exige mucho y en esta ópera, más que en ninguna otra de las que canto, pesan [+]
, de la ópera "Guillermo Tell" de Rossini, el tenor tinerfeño cosechó los más encendidos aplausos de la velada, con el público puesto en pie tras la finalización de la función, en versión de concierto. El éxito es doble, ya que el rol apenas lo había ... encendió al público. El del sábado es el segundo éxito de Albelo en la capital francesa, después del logrado en 2012 como Tonio de "La Fille du Regiment", en aquella ocasión en el escenario de la Ópera de la Bastilla. Entonces, como ahora, el público [+]
«Es una ópera que da miedo, que está mitificada», reconoce Maurizio Benini, director musical de esta nueva producción de «Norma», de Vincenzo Bellini, que se estrena este viernes en el Teatro de la Maestranza, para referirse a una obra que no solo ... de hoy y aportamos la interpretación de la ópera con la visión de ahora», añade Benini para referirse a esta producción del Teatro Regio de Turín que podrá verse en el Maestranza los días 6, 9, 11 y 14 de febrero. Las entradas están ya agotadas para la ... que «Casta Diva», como defendió ayer su director musical, que estará al frente de la ROSS en la representación de una obra que es uno de las «cúspides» de la ópera italiana y del «bel canto», estilo que «es la expresión máxima del virtuosismo y la [+]
Dice la historia que Bellini cambió con «Norma» el sentido del belcantismo, y dicen también que es raro que en un país se representen varias «Normas». «En Italia es imposible. «Norma» es una ópera que da mucho miedo. Que aquí en España se haga una ... desde tiempos de Mozart. Los cantantes son atletas y siempre cantan al límite de sus posibilidades, siempre». «Norma es un personaje muy complicado, y no sólo porque canta desde el primer momento de la ópera hasta el último, sino porque se necesita ... una persona con carácter», añade. Le digo al maestro que sobre «Norma» planea el fantasma de la Callas, y se encoge de hombros con ese gesto tan italiano, «la Callas fue la «Norma» mítica, absoluta», afirma con devoción de una ópera de la que muchos [+]
...motivo de la puesta en escena de «La casa de Bernarda Alba», ópera de Miquel Ortega sobre libreto de Julio Ramos, en cartel hasta el 22 de noviembre. Tanto las palabras de Lorca como su «Bernarda Alba», de la que esta ópera procede, son contemporáneas ... que se han hecho sobre el texto de origen. La ópera da cobertura y respaldo a la fuerza, a lo incisivo y al enojo de la osamenta lorquiana. Si Ortega lo acata (qué más da que sea desde un lenguaje musical «relativamente conservador»), los intérpretes [+]
...hermandades que este año harán el camino que todo está a punto para la activación, prevista entre los días 13 y 23 de mayo con cuatro despliegues: Caminos de Sevilla, Caminos de Huelva, Caminos de Cádiz y aldea, del operativo de emergencia planificado al ... un asistente conversacional y más tecnología en un dispositivo que cumple su 40 aniversario. «El despliegue de efectivos no tiene precedentes en toda Europa con casi 7.000 efectivos de distintos operativos de todas las administraciones para garantizar ... 2025 con un nuevo Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de carácter permanente, necesario para facilitar la coordinación de los servicios de emergencia, gracias a una inversión de cuatro millones de fondos europeos para su realización [+]
...de escena de ' La sonnambula ', la ópera de Bellini de la que el coliseo madrileño presenta una nueva producción, con dirección musical de Maurizio Benini y dos prometedores repartos que incluyen a Nadine Sierra, Jessica Pratt, Xabier Anduaga, Lawrence ... Brownlee o Francesco Demuro . «Me encanta la ópera desde pequeña -cuenta Bárbara Lluch cuando se le pregunta cómo ha escogido este camino-; a mi abuelo le encantaban la ópera y la zarzuela, y yo quería siempre ir. Llevaba a mi madre de la mano. '¿Parsifal ... arte de la ópera, el director de escena, dice Bárbara Lluch, ha de «escoger la perspectiva, escoger la interpretación que quieres hacer de la historia y el camino a a seguir». Siempre se ha dicho que el libreto de 'La sonnambula' es lo más flojo de la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.