...le echan la culpa al motor Renault, pero las solventes prestaciones de su filial Toro Rosso exponen a las claras que el propulsor no es el único elemento que falla. Tal vez el gradual alejamiento del ingeniero Adrian Newey tenga mucho que ver en su ... actual estado de parálisis. Newey ha dado un paso atrás en Red Bull y su intención es alejarse poco a poco de la Fórmula 1. La escudería que antes apabullaba con Vettel ha contratado a Rob Marshall como director del departamento de diseño del coche y ... Newey ha encajado en esa estructura. Pero solo funciona al cincuenta por ciento. Dedica la mitad de sus esfuerzos a la vela. Newey ya trabaja en el «Red Bull Advanced Technologies», un proyecto ambicioso que tiene como objeto desplegar las alas de Red [+]
Adrian Newey, el mago de la aerodinámica, tiene una mancha en su magnífica carrera. El ahora integrante del equipo Red Bull de Fórmula 1 y responsable de algunos de los diseños de bólidos más exitosos de la historia de esta competición, era el ... diseñador del monoplaza en el que Ayrton Senna murió el 1 de mayo de 1994, tras un grave accidente en el circuito de Ímola. Y en un libro ha reconocido que aún se siente «responsable» por la muerte del genial piloto brasileño. Newey era uno ... Newey, Franck Williams (jefe de equipo) y Patrick Head (director deportivo) fueron acusados de homicidio involuntario, si bien finalmente fueron absueltos. Se llegó a la conclusión de que la principal causa del brutal choque del bólido contra el muro [+]
Uno de las opiniones más respetadas en la Fórmula 1 pertenece a Adrian Newey, el diseñador del Red Bull que dominó este deporte durante cuatro años. Cree Newey que su equipo sufrirá la próxima temporada con el motor Renault que tantos quebraderos ... en la parrilla», dijo el ingeniero inglés. Respecto al coche de Fernando Alonso, Newey aprecia un horizonte más halagüeño. «Por lo que hemos visto, Honda mejorará considerablemente. Su motor de combustión es razonable. Su mayor problema este año ha [+]
El ingeniero jefe de Red Bull Adrian Newey, unánimemente señalado como el gran artífice del dominio exhibido por Red Bull en las últimas temporadas, ha reconocido que habitualmente recibe ofertas de otras escuderías de la Fórmula 1 y que estaría ... . ¿Quién va a dar con la combinación ideal? Ese es el gran juego de adivinanzas para todos nosotros que da sabor a la temporada 2014», analizó. En este sentido, Newey explicó que se aplica una regla muy particular para saber si sus ideas pueden funcionar ... comenzará el 16 de marzo en Australia, Newey explicó sus planes. «Lo creas o no, puedo desconectar. Voy unos días al Caribe y hago que mi mente deje de pensar en las carreras. Pero la Fórmula 1 es un amo que te consume y uno de los trucos es mantenerlo a [+]
Unido y a nivel mundial. Coulthard ha promovido el certamen en compañía de Adrian Newey, el ingeniero inglés de Red Bull que diseñó los coches que hicieron a Vettel y hundieron a Fernando Alonso en Ferrari. Ianina Zanazzi Hace tres años Ecclestone [+]
...ingeniero que diseñaba a lápiz y construía coches voladores (Adrian Newey). José Luis Alonso Tres generaciones de Alonso, padre, abuelo y bisabuelo, fabricaron explosivos para las minas en una fábrica al sur de Oviedo. Al progenitor del piloto, José ... Newey En un mundo de ingenieros aeronáuticos y de tecnología de vanguardia, Adrian Newey diseñaba los Red Bull a lápiz. Ese hombre afable, de voz casi inaudible, inaccesible para los medios, arruinó la estancia de Alonso en Ferrari. El amo del viento ... en 2010, 2011, 2012 y 2013, nunca se caracterizó por la humildad. Cuando ganaba, era un encanto sin gracia. Cuando perdía, era insoportable. Vettel le cerró el camino cuando era piloto de Red Bull gracias a los coches de Newey y luego lo sustituyó en [+]
...tierra de nadie. Adrian Newey ha levantado la voz. «Posiblemente estamos siendo forzados a marcharnos de la Fórmula 1, ya que Mercedes y Ferrari se han negado a proporcionarnos motores por el miedo que tienen», ha comentado Newey a Reuters [+]
Newey. El ingeniero inglés concibió un RB9 ligeramente diferente al RB8 de 2012, que ganó siete veces en 20 grandes premios. La visibilidad de Infiniti, la marca de la alianza Renault-Nissan, es más importante, en los laterales del nuevo monoplaza. La ... . "Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado. Es una evolución del auto del año pasado", dijo Newey, para quien el cambio más importante este año, con respecto a 2012, será constituido por ... ingeniero Newey. Durante este 2013 contará con el trabajo y colaboración del piloto suizo Sebastien Buemi, que sigue como piloto reserva y probar, además de como piloto de Toyota para carreras de resistencia. El helvético será el que continúe probando el [+]
Newey. El ingeniero inglés concibió un RB9 ligeramente diferente al RB8 de 2012, que ganó siete veces en 20 grandes premios. La visibilidad de Infiniti, la marca de la alianza Renault-Nissan, es más importante, en los laterales del nuevo monoplaza. La ... . "Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado. Es una evolución del auto del año pasado", dijo Newey, para quien el cambio más importante este año, con respecto a 2012, será constituido por ... ingeniero Newey. Durante este 2013 contará con el trabajo y colaboración del piloto suizo Sebastien Buemi, que sigue como piloto reserva y probar, además de como piloto de Toyota para carreras de resistencia. El helvético será el que continúe probando el [+]
...ganador. El autor del McLaren es un antiguo miembro de Red Bull, Peter Prodromou, la mano derecha del guardián del viento, Adrian Newey. Prodromou llegó a McLaren hace dos veranos con una idea exclusiva en la cabeza: devolver el vértigo a la escudería ... inglesa, recuperar su vieja tradición de fabricante de coches veloces. El ingeniero británico de origen chipriota creó, junto a Newey, aquel McLaren de 2005 que ganaba o rompía, pero no se quedaba en tierra de nadie. Este es un detalle que ha echado [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.