«La gestión de los neumáticos en España está resuelta». La buena noticia la comunicaba recientemente Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, durante una de las numerosas jornadas técnicas que el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos ... valorización de neumáticos a través de la construcción de carreteras. Ventajas Las mezclas bituminosas de polvo de caucho reducen entre un 20-25% los impactos medioambientales, aumentando la durabilidad de los firmes; siendo, además, un material que se puede ... Mar Colás aseguró que los betunes modificados con polvo de neumáticos presentan un buen comportamiento técnico y medioambiental, al reducir el uso de materiales y la huella ecológica. Valorizar neumáticos a través de la construcción de carreteras [+]
Crossover D9, modo «Sport» o «Mixto». Esta e-Bike aventurera se siente cómoda por caminos empinados con su motor BOSCH Active Line. Su batería BOCH PowerTube 400 Wh tiene una autonomía de hasta 110 kilómetros. Sus anchos neumáticos HUTCHINSON, reforzados con [+]
...comportamientos de tráfico, redundaría en una reducción del número de atropellos y, a la larga, en unos conductores más concienciados y respetuosos con las normas. 3. Sustituir los neumáticos antes de llegar al límite legal. En Alemania es habitual que se ... cambien los neumáticos por otros nuevos cuando éstos tienen aún 4 milímetros de grosor en su banda de rodadura (aunque la legislación europea permita hasta 1,6 mm) Los neumáticos pierden efectividad según los vamos usando y el agarre en condiciones ... de lluvia deja de tener efectividad si éstos no están en óptimas condiciones. En España solemos apurar los neumáticos hasta el último milímetro permitido, e incluso más allá. Los concesionarios de AMDA vigilan este desgaste en cada revisión. 4. Adecuar la [+]
...de los elementos que debemos revisar es el estado de los neumáticos, que es probable que hayan experimentado desgaste, así como comprobar el nivel de diferentes líquidos como el refrigerante, el de freno o el del limpiaparabrisas. También observar el estado [+]
, remolques y otros. 0,50 vehículos por habitantes, según los cálculos de la Junta. Una flota que genera, entre otros residuos, los neumáticos, en cuyo tratamiento tienen responsabilidad los productores. Aunque incendios como el desatado el pasado mes ... encargan de ello. De hecho, de cara a la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso existe una normativa estatal y autonómica que vela y marca cómo tratarlos, con empresas especializadas en su gestión. «Es responsabilidad de los productores y ... distribuidores de neumáticos fuera de uso gestionar y financiar el ciclo de recogida, transporte y valorización/eliminación de sus productos», señala el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, de marzo de 2014. Y dos son los Sistemas Integrados de Gestión [+]
Un trabajador de 38 años ha fallecido este sábado en un accidente en una fábrica de neumáticos ubicada en el municipio almeriense de Cabo de Gata mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo [+]
Con el invierno llegan las bajas temperaturas: frio, lluvia, nieve, hielo. Contar con los neumáticos adecuados resulta imprescindible para garantizar la movilidad y mantener la seguridad, aunque la mayoría de los conductores lo desconocen. La ... inmensa mayoría de los vehículos van equipados con neumáticos de verano estándar. Frente a las populares cadenas, los neumáticos de invierno permiten alcanzar cotas de seguridad muy superiores, mejorando la tracción y el agarre sobre superficies ... resbaladizas, aportando un mayor control del vehículo al ascender o descender pendientes y reduciendo de forma considerable la distancia de frenado. Montando neumáticos de invierno en los vehículos, se evitará la complicada y peligrosa maniobra de colocación [+]
...lado, en España se siguen desechando anualmente cerca de 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso que posteriormente hay que gestionar. Ante esta situación, se están desarrollando múltiples métodos para el correcto tratamiento posterior de este ... residuo, entre ellos se ha desarrollado un proceso de gasificación, mediante el cual los neumáticos usados se transforman en un gas combustible, según la Sociedad de Tratamiento de Neumáticos Usados TNU. Este gas resultante, se puede utilizar como ... kilovatio generado. De esta forma, si destináramos todos esos neumáticos a dicho fin, podríamos dotar de energía suficiente a más de 30.000 hogares durante un año, suponiendo además del consiguiente ahorro económico, dejar de consumir más de 25 [+]
...cinco pasos. Las cadenas deben utilizarse cuando la nieve ya haya cubierto el asfalto, para no dañar el neumático ni la vía. Para proceder a instalarlas el coche debe estar situado en un lugar plano. Deben ser colocadas en las ruedas tractoras, que ... suelen ser la delanteras. En un vehículo 4x4, hay que colocarlas en las cuatro. En segundo lugar, la cadena debe estar totalmente estirada y se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ningún trozo de ésta queda atrapada. La ... un mayor agarre. Suelen incluir varios tensores manuales con los que conseguirmos que la cadena quede bien pegada al neumático. Son muy duraderas y resistentes, pero son más complicadas de colocar que el resto de modelos. Además, son ruidosas y [+]
...generan partículas de desgaste de los neumáticos y de la carretera. Se calcula que, sólo en Alemania, cada año 110.000 toneladas de estas partículas acaban en las calles en forma de microplásticos. Desde allí, se dispersan en el medio ambiente a través del ... , está desarrollando filtros para los sedimentos arrastrados por la escorrentía urbana. Evitan que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas para el medio ambiente sean arrastradas hasta las alcantarillas junto con el agua ... de lluvia. No sólo los neumáticos de los coches, sino también los de las bicicletas, las ruedas de los monopatines e incluso las suelas de los zapatos producen estas finas partículas que son perjudiciales para el medio ambiente. No hay forma de evitarlas [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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