La empresa Continental ha encargado el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor para una amplia variedad de tipos de superficie de carreteras, en su centro de pruebas de Uvalde (Texas, EE. UU.). El objetivo es hacer que los resultados ... de las pruebas de los neumáticos de turismos y camiones ligeros de Continental sean más concluyentes y minimizar así los efectos del protocolo de ensayo en los resultados. El nuevo vehículo de pruebas se basa en el sistema automatizado Cruising Chauffeur ... de emergencia, el nivel de tecnología de los neumáticos es un factor decisivo a la hora de saber si un vehículo frena a tiempo?, explica Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos. ?Con las pruebas [+]
...de motos en carretera, suelen ser pinchazos de los neumáticos, fallos de mecánica, así como problemas con las luces. Desde AMV Seguros, quieren recordarnos tres cuestiones básicas a tener en cuenta en caso de avería en carretera: 1. Ponte a salvo: Aléjate [+]
...calificó como un año complicado para el sector de la automoción a nivel global. Aun así, la división de neumáticos de Continental cerrará este año con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones ... de reposición. Según Jon Ander: ?son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y ... se producen hoy en iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, su director general considera que los resultados obtenidos son [+]
Los neumáticos de invierno en Europa representan el 30% de las ventas totales, mientras que en España son sólo una décima parte, apenas un 3%, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Y eso a pesar de que ... estos neumáticos deben utilizarse en condiciones habituales por estas fechas en nuestro país: temperaturas por debajo de 7º y con lluvia o nieve. En juego está evitar accidentes. Y es que el neumático está detrás del 30% de las incidencias mecánicas en ... incluso de manera gratuita. Otras ventajas del neumático homologado de invierno es que no hace falta poner cadenas en situaciones de nieve y, de hecho, al estar homologados, la policía permite circular sin ellas. De esta manera, el conductor se evita [+]
...en pocos pasos. Las cadenas deben utilizarse cuando la nieve ya haya cubierto el asfalto, para no dañar el neumático ni la vía. Para proceder a instalarlas el coche debe estar situado en un lugar plano. Deben ser colocadas en las ruedas tractoras ... , que suelen ser la delanteras. En un vehículo 4x4, hay que colocarlas en las cuatro. En segundo lugar, la cadena debe estar totalmente estirada y se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ningún trozo de ésta queda ... son más seguras y con un mayor agarre. Suelen incluir varios tensores manuales con los que conseguirmos que la cadena quede bien pegada al neumático. Son muy duraderas y resistentes, pero son más complicadas de colocar que el resto de modelos. Además [+]
...conductor. Nuevo Ford Mustang P.F. La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del [+]
...los que ya se ha implantado el sistema de recogida de basuras a través de contenedores individuales, el consistorio informa de que «se comunica que se va a proceder a la retirada de los buzones de recogida neumática situados en las calles Catalina ... sanciones por valor de entre 90 a 750 euros». Son muchos los vecinos que están a favor de la nueva forma de recogida, porque «antes era frecuente ver muchas bolsas alrededor de las bocas del sistema neumático». Lo habitual era encontrar bolsas de basura en ... de cara al regreso de los turistas. Otros, sin embargo, denuncian que en estas calles viven muchas personas mayores y que el sistema anterior necesitó una inversión importante. Historia de un fracaso El sistema de recogida neumática de basuras del barrio [+]
Tráfico prevé que se produzcan seis millones de desplazamientos de largo recorrido con motivo del Puente de la Constitución-Inmaculada. Los neumáticos se encuentran entre los elementos más importantes del coche y, debido al frío, contar con unos ... específicos de invierno se presenta como una buena alternativa, especialmente si se viaja a la montaña o a zonas de nieve. ¿En qué circunstancias los neumáticos de invierno son la mejor opción? ¿Qué ventajas ofrece este tipo de neumáticos respecto al resto ... los neumáticos de invierno. 2. Funcionan mejor a bajas temperaturas, especialmente por debajo de los 7ºC, es decir, están indicados no sólo cuando nieva sino también cuando la temperatura exterior es baja. 3. Ofrecen una menor distancia de frenado. Con una [+]
...algunas irregularidades en el asfalto, baches, dificultad para ver los límites de la vía e incluso la percepción de su anchura. «Las hojas pueden producir un peligroso deslizamiento de nuestros neumáticos. Es necesario evitar pasar por encima y, si es ... excesivamente rápido, el aquaplaning es más probable que ocurra. -Baja las velocidades cuando hay que esperar grandes charcos de agua. -Asegúrate de que sus neumáticos se mantienen en buenas condiciones. -Conduce por donde circulan los vehículos [+]
Los neumáticos de invierno siguen ganando terreno, sobre todo, en el centro y norte de Europa, donde las temperaturas bajan habitualmente de los 7º grados centígrados, el límite recomendado para utilizarlos. Y es que por debajo de ese nivel, la ... adherencia de un neumático mixto se reduce sensiblemente, y la distancia de frenada aumenta varios metros, en función de la adherencia de la vía y la velocidad del vehículo. Este tipo de neumáticos utilizan materiales más resistentes y están diseñados para ... más resistente es el neumático nórdico, que se utiliza en el norte de Europa donde las temperaturas pueden alcanzar los 10°C negativos y las carreteras se mantienen nevadas y heladas durante varios meses al año. Porqué neumáticos de invierno El [+]
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