, un buen puñado de ideas culturales y creativas en familia y también para rellenar el tiempo de ocio de los chavales. Talleres y campamentos En el Museo ABC (Amaniel 29-31. 91 758 83 79. Madrid) todo gira en torno al dibujo (hoy y 28 de diciembre ... percusión, magia, «graffiti», «performances»... (de 13 a 17 años. Días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero). El Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos. 91 310 15 84. Madrid) ha preparado un campamento en inglés para descubrir ... los secretos del genial pintor valenciano (de 6 a 12 años. Tres días de duración: del 27 al 29 de diciembre, o del 2 al 4 de enero). El Museo Picasso Málaga (San Agustín, 8. 952 12 76 00. Málaga) opta por la geometría contenida en la naturaleza y cómo se aplica [+]
Viejo amigo y colaborador muy informado de Jorge Oteiza, el verterano catedrático Pedro Manterola -hermano de Javier Manterola, diseñador del segundo puente de Cádiz- ha resultado la persona ideal para llevar el Museo Oteiza (Huarte, Navarra) en un ... . -Buscaron a alguien que pudiera ser admitido por todos. Hemos hecho un plan para el museo ajustado a mi gusto y yo creo que ha funcionado, pero también pienso en una nueva cabeza que le dé un nuevo impulso. A mí lo que más me interesa son los aspectos ... científicos del museo, las publicaciones... Me parece esencial también que produzcamos exposiciones que sirvan a lo que es la orientación del centro, y no traer exposiciones de aquí o de allá sin más. Pero quizá haya que abrir el abanico... -Cabría esperar [+]
...paso definitivo en su carrera en 1998 cuando comenzó en las cocinas del Museo Guggenheim de Bilbao. Su sueño comenzaba a tomar forma, pero la vida, siempre caprichosa, cambió en cuestión de segundos. «El domingo 15 de agosto del 2000 iba con la moto y ... al cien por cien. En 2011 logró tener un espacio propio. Juan Ignacio Vidarte, el director del Museo Guggenheim Bilbao, fiel a su deseo de ofrecer una muestra de la cultura gastronómica de Bilbao, hizo posible la apertura de Nerua. Solo unos meses [+]
...siente atraído por su impresionante oferta patrimonial. Eso se deja sentir en los datos de afluencia a sus principales museos y monumentos. Las visitas a ellos crecieron el año pasado un 9%. Pasaron de 3,66 millones en 2016 a acariciar los cuatro (3 ... de crecimiento interanual tras un pinchazo puntual en 2012 (-3,9%). Y los aumentos son considerables: siempre superiores al 6,5%. En 2017, sólo los Museos de Bellas Artes (-22%) y Romero de Torres (-0,3%) vieron bajar su cifra de entradas. ABC analiza la ... evolución de los diez monumentos o museos con mayor número de visitas. [+]
La «sonrisa inalcanzable». Así es como han denominado Alessandro Soranzo y Michelle Newberry -de la Universidad Sheffield Hallam- el curioso fenómeno visual que se produce en cuadros como la Mona Lisa y que (generados mediante una técnica ancestral l [+]
...influida por el cubismo y el surrealismo, fue figura clave de los conocidos como «realistas de Madrid» y su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional. Antonio López también ha sido [+]
El viernes se celebró en el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, el concierto de Semana Santa, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que interpretó una «Selección de Marchas de Procesión». ANA PÉREZ HERRERA Así ... Museo del Ejército, el general de Brigada Antonio Rajo Moreno; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; el diputado regional del PP Carlos Velázquez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y los concejales del PP Jesús [+]
Pocas veces coinciden bajo un mismo techo los responsables de los museos de Galicia. Muchos de ellos se citaron este jueves en una jornada de debate promovida por la dirección de Patrimonio Cultural de la Xunta con el objetivo de intercambiar ... de museos «con el fin de regular e impulsar la planificación estratégica del futuro de estas instituciones, así como su modernización». «Los museos están llamados a ser una pieza fundamental de la Galicia del futuro», afirmó Rodríguez, quien subrayó que ... su departamento ha apostado por dicha planificación y por la cooperación para que estas instituciones sean no solo un recurso cultural, sino también económico. Esa previsible ley de museos ?que por calendario ya no sería una aspiración para esta [+]
Un total de 97.590 personas ha visitado la exposición internacional sobre la antigua cultura Maya que ha acogido el Museo Arqueológico de Alicante de la Diputación (Marq) desde su inauguración, el 25 de mayo de 2017, hasta ayer, 7 de enero, según un ... comunicado de la institución provincial. El museo alcanzó cifras récord durante la semana de puertas abiertas -celebrada del 2 al 7 de enero para clausurar la muestra- con casi 6.000 visitantes y a lo largo de todo el año más de 140.000 personas han pasado ... no volverán a exponerse en Europa en mucho tiempo". Durante los últimos meses, el Marq ha ofrecido al público la esencia de esta civilización mediante una importante colección de doscientas piezas procedentes del Museo Nacional de Arqueología y [+]
...que el tapiz se ubicase en la actual sala de esculturas para que la obra se pudiese ver, además de por las dos caras, desde diferentes puntos de vista gracias a la rampa que hay en el espacio», explica Elena Escolar, del área de conservación del museo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.